Home » Juventud

Realizan actividades en “Agosto mes de la Juventud, Oaxaca 2017”

Publicado por shinji_nerv el sábado, 19 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Como parte de las actividades programadas en “Agosto mes de la Juventud, Oaxaca 2017”, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), llevó a cabo la conferencia “Sino hay crisis no creces”, a cargo del especialista Osmar Alejandro Gijón Rodríguez.

Reunidos en el salón Morelos, los más de 20 jóvenes y público en general, conocieron sobre la importancia de mantener una actitud positiva ante las adversidades y el manejo o control de las emociones.

“Es importante saber levantarse ante las crisis familiares, de pareja, profesional, académicas, para poder trascender ante la vida”, señaló ante los presentes el también presidente de la Asociación Civil “Renovando Sonrisas”.

En su oportunidad, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Elia Pérez Martínez dijo que la encomienda del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, es brindar espacios y conferencias que sirvan para mejorar las políticas públicas en favor de los diferentes sectores de la sociedad, en especial la juventud.

Con dinámicas y ejercicios prácticos, las y los jóvenes reconocieron las diferentes etapas por las que pasan al vivir cambios en su entorno y vida, poniendo como ejemplo a grandes pensadores, defensores de la paz y líderes que vivieron procesos difíciles y transformaron sus vidas, a través de una buena actitud.

Acercan pruebas de detección del VIH y concurso de patinaje

 

En este mismo contexto, en los corredores del Palacio Municipal, el Colectivo Personas Libres y la Asociación AHF México, llevaron a cabo pruebas de detección de VIH, con la finalidad de reducir el estigma social en torno a esta enfermedad que no solo se contagia por transmisión sexual.

De manera gratuita y en coordinación con la Dirección de Juventud, a cargo de Carlos Manuel Gómez Ramos, personal de la asociación civil brindó pláticas de prevención a través del uso correcto del condón para posteriormente realizar la prueba rápida del VIH, canalizando a las personas con resultados negativos a las instancias de salud correspondientes.

Los pasos a seguir para realizarse estas pruebas consisten en una pre-consejería que muestra la diferencia entre el VIH y Sida, cómo puede adquirirse y los métodos de prevención. Después se rellena y firma un documento de consentimiento, para continuar con la prueba para saber los resultados, los cuales son entregados de manera confidencial, dijo en entrevista el coordinador del Programa de Pruebas Rápidas y abogacía de la Región Sur de México, Jesús Morales Ramírez.

En este tenor, Morales Ramírez agradeció el apoyo que el presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas ha brindado a la asociación y a las juventudes, para llevar a cabo estas campañas en diferentes espacios públicos que benefician a jóvenes y adultos.

También en el marco de las actividades del mes de la juventud, se llevó a cabo el “Primer Concurso de Patinaje” en categorías como: carrera de relevos, intermedios y saltos, en la Plaza de la Danza.

En esta justa deportiva, se contó con la participación de más de 70 niños, jóvenes y adultos; los ganadores de los tres primeros lugares se hicieron acreedores de tabletas y un reconocimiento por su participación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.