Home » Educación, Noticias

Refuerzan cultura de prevención del delito entre estudiantes del IEBO

Publicado por shinji_nerv el sábado, 19 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), suman esfuerzos para promover la cultura de prevención del delito, a través de acciones de capacitación.

Los titulares de la SSPO, José Raymundo Tuñón Jáuregui y del IEBO, Lucía Raquel Alberto Marín, suscribieron un convenio de colaboración, a fin de acercar a los 26 mil alumnos, personal docente y directivos, así como padres y madres de familia de los 261 planteles del sistema educativo los cursos, talleres y pláticas.

Mediante estas herramientas y estrategias, se buscará integrar en cada institución una Red Escolar de Prevención del Delito y Seguridad que tendrá bajo su responsabilidad la implementación de acciones para disminuir los factores de riesgo y fomentar los de protección.

El Secretario de Seguridad Pública señaló que el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa ha instruido a todas las instancias trabajar de manera interinstitucional para dar mejores resultados a los oaxaqueños.

Destacó que este convenio no solo beneficiará a los alumnos y personal del IEBO, sino que también impactará entre los pobladores de las comunidades donde existe un plantel.

Cabe señalar que la SSPO ha realizado desde el inicio de la administración estatal este tipo de acciones con diversos niveles e instituciones educativas. Sin embargo, en lo que respecta al IEBO, recientemente 25 de sus integrantes se prepararon durante 60 horas en la materia Prevención Social del Delito, de la Violencia y la Delincuencia a través del Programa Escuela Segura.

Lo anterior, con base en la instrucción del titular del Ejecutivo Estatal, de entablar una lucha total e integral contra el delito, para que las y los jóvenes se formen como mejores ciudadanos, comprometidos con la sociedad y con Oaxaca.

Durante el acto protocolario realizado en el marco de la Segunda Reunión Plenaria de directores del IEBO, la cual fue inaugurada por el Secretario de Seguridad Pública en representación del Gobernador del Estado, se contó también con la presencia de autoridades educativas y representantes del Poder Legislativo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.