Home » Economía

Este lunes Consar lanzará App “Afore Movil”

Publicado por shinji_nerv el domingo, 20 agosto 2017
Sin Comentarios


Trabajadores afiliados a los institutos Mexicano de Seguro Social (IMSS) o de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores Sociales del Estado (ISSSTE), así como trabajadores independientes podrán abrir una cuenta para el retiro en pocos minutos a través de una aplicación móvil que lanzará el lunes el secretario de Hacienda, Jose Antonio Meade, informó el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez Fuentes.

En el contexto de la firma de un convenio entre la Comisión y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), el funcionario destacó que de las 11 Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) que existen, hasta ahora solo seis decidieron sumarse a la app “Afore móvil”.

Ramírez Fuentes sostuvo que se prevé que a partir de 2030, el envejecimiento de la población de México se acelerará en las siguientes décadas. Como parte de la cruzada nacional para impulsar el ahorro para el retiro de los trabajadores mexicanos, la Consar signó el convenio, pues buscan que los 24 mil agremiados de los 60 colegios del IMCP, la mayoría trabajadores independientes, den el ejemplo y promuevan el ahorro voluntario.

A 20 años la creación del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) administra más de tres billones de pesos, señaló el presidente de la Comisión.

Además, recordó que en 2005 se hizo una modificación al sistema para que los trabajadores independientes se incorporaran al SAR, pero representan una proporción muy baja, ya que sólo cuatro de cada 10 trabajadores llegan a ahorrar para su retiro.

Por su parte, el IMCP difundirá entre sus agremiados las novedades del sistema de pensiones, así como la distribución de materiales informativos entre sus agremiados.

Via La Jornada

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.