Home » Justicia

Fiscalía libera a líder de colonias de la agencia Vicente Guerrero

Publicado por shinji_nerv el domingo, 20 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado informa que el día de hoy siendo las 19:00 horas, elementos de la Policía Estatal detuvieron a J. N. M., quien fue puesto a disposición del Ministerio Público dos horas más tarde.

La institución ministerial inició carpeta de investigación 2646/DF/ZC/2017 por los delitos de resistencia de particulares y portación de arma de fuego; sin embargo, el detenido fue liberado, debido que el delito de resistencia de particulares, que es competencia del fuero común, no se encuentra dentro del catálogo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como de los que ameritan prisión preventiva oficiosa, así como tampoco dentro de alguna de las fracciones del artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Aunado a lo anterior, por el tipo de delito del que se trata y las circunstancias particulares del detenido, se consideró que no existían suficientes elementos para que el Ministerio Público solicitara la medida cautelar de prisión preventiva, esto de conformidad con el referido artículo 167 del Código antes mencionado.

No obstante ello, la investigación seguirá su curso y en su caso se comunicará imputación ante un Juez de Control.

Por lo que respecta al delito de portación de arma de fuego, continuará conociendo la Procuraduría General de la República en virtud de que se trata de un delito federal.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.