INICIO  //  educacion  //  AMH e Ivette Morán ponene en marcha Programa de Desayunos Escolares
/  

AMH e Ivette Morán ponene en marcha Programa de Desayunos Escolares

Lunes 21 de agosto, 2017.
05:23 pm
227 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, pusieron en marcha el Programa Desayunos Escolares Fríos Ciclo 2017-2018, que proveerá diariamente una colación nutritiva a más de 91 mil alumnos de educación básica que cursan sus estudios en 1,200 escuelas diseminadas en 158 municipios con alta y muy alta marginación o con carencia alimentaria.

Durante el acto realizado en la plaza central de este municipio de los Valles Centrales, la esposa del Gobernador Alejandro Murat, expuso que al inicio de esta administración se destinaban 564 millones de pesos al programa de Cocinas Comunitarias, por lo cual se buscó hacerlo más eficaz y eficiente, a través de seis programas de Asistencia Alimentaria, entre ellos, Desayunos Escolares Fríos, que tendrá una inversión de 213 millones de pesos.

Ivette Morán de Murat agregó que se continuará con el esquema de Cocina Comedor Nutricional Comunitaria y Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables, como madres solteras, lactantes, adultos mayores, entre otras acciones de asistencia social.

La Presidenta del Sistema DIF Oaxaca reiteró que en Alejandro Murat e Ivette Morán tienen unos aliados, ya que ellos también se preocupan por el crecimiento de las y los hijos de los oaxaqueños. De ahí el interés por instrumentar este programa que dotará a los menores diariamente una porción de leche, fruta deshidratada y barra de cereal integral.

En tanto, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que su administración busca que todas las niñas y niños tengan las mismas oportunidades de desarrollo, enfatizando que el factor alimentario es indispensable para garantizar el aprovechamiento escolar.

El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal detalló que de acuerdo al indicador de carencia alimentaria del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el 30 por ciento de la población en Oaxaca registra carencia alimentaria, por lo que esta estrategia basada en el principio de seguridad alimentaria, atenderá a las y los niños inscritos en escuelas públicas de los niveles  educación preescolar y primaria de municipios  con alta y muy alta marginación.   El mandatario oaxaqueño abundó que se proporcionará una colación alimentaria que cumple con los  criterios de calidad nutricional, mismos que se consumirán dentro de la escuela, sin sustituir el desayuno en casa.   A su vez, el edil de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquin, agradeció este beneficio que con una inversión de 2.8 millones de pesos, atenderá a mil 226 alumnos de 12 escuelas de este Municipio.  

En el acto se presentó al Capitán Nutrición, héroe animado que promoverá los beneficios del Programa Desayunos Escolares Fríos que busca fomentar los hábitos de alimentación saludable, desarrollar las habilidades cognitivas y de aprendizaje de los menores y con ello disminuir el riesgo de enfermedades en edad adulta.

Posteriormente, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán, encabezaron en el municipio de Tlalixtac de Cabrera el arranque del mismo programa, en donde se invertirán 1.8 millones de pesos para la dotación nutritiva a 801 alumnos de siete escuelas públicas.

Te podría interesar...

29/12/2017 | 05:30 pm | shinji_nerv
21/12/2017 | 07:45 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres