Home » Salud

En México el 10% de recien nacidos pesan menos de 2.5 kg

Publicado por shinji_nerv el lunes, 21 agosto 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca- Según la Encuesta Nacional de Niñas, Niños y Mujeres 2015, en México, 99 por ciento de los recién nacidos fue pesado al nacer y aproximadamente 10 por ciento de ellos pesó menos de 2 mil 500 gramos.

El estudio elaborado por el Instituto Nacional de Salud Pública y la Representación en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) destaca que uno en cada ocho niños menores de cinco años presentó desnutrición crónica (12 por ciento); el 4 por ciento presentó bajo peso y el 1 por ciento estaba demasiado delgado para su talla. El 5 por ciento de los niños menores de cinco años tenía obesidad.

El documento señala que en México, si bien casi todos los niños fueron amamantados alguna vez (95 por ciento), sólo la mitad (51 por ciento) lo fue por primera vez dentro de la primera hora después del nacimiento.

La iniciación de la lactancia en la primera hora fue particularmente baja entre niños nacidos en el sector privado (32 por ciento).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.