Home » Cultura

Crean Red de Arte Contemporáneo en México

Publicado por shinji_nerv el martes, 22 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Actualmente, para el museo contemporáneo es impensable existir sin contar con la participación de la sociedad civil organizada no solo para atenderlo, sino como un socio activo de sus iniciativas.  Por esta razón, un grupo de instituciones se han reunido para formar la Red de Arte Contemporáneo (RAC).

•La Red Arte Contemporáneo (RAC) es un sistema de membresías que contempla una colaboración entre 16 instituciones y museos de arte contemporáneo más importantes del país.

• El objetivo es generar una red en torno al arte contemporáneo, el público y las instituciones.

•El programa y su sitio comenzarán a partir de 6 de Noviembre de 2017.

La Red de Arte Contemporáneo es una iniciativa única en su tipo en México, propuesta por la Fundación Olga y Rufino Tamayo con el objetivo de generar nuevos públicos para los museos de arte contemporáneo en México, así como fomentar la participación del público potencial en las actividades de estos espacios y en la comunidad nacional del arte contemporáneo.

El programa de membresías anuales de la RAC está integrado por los museos y espacios de exposición más importantes del país: Casa del Lago, Centro de las Artes de Monterrey (CONARTE), Centro de la imagen (CI), Laboratorio Arte Alameda (LAA), Museo Amparó, Museo de arte Carrillo Gil, Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey ( MARCO), Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), Museo de Arte de Zapopan (MAZ,Guadalajara), Museo Experimental el Eco, Museo Jumex, Museo Tamayo, Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), Museo Universitario del Chopo, Patronato arte contemporáneo (PAC) y Proyecto Siqueiros: Sala de arte público Siqueiros y la Tallera.

Para formar parte  el público interesado podrá realizar una inscripción anual en cualquiera de las instituciones participantes.  La membresía otorga beneficios como:

– Entrada libre con tres acompañantes a todos los museos que forman parte de la red.

– Descuentos en las tiendas y restaurantes de los museos participantes. ( Está información estará disponible en la página de RAC próxima a presentar)

– Descuentos y promociones especiales en diversos eventos culturales y de arte contemporáneo.

– Descuento del 50% Zona Maco

– Suscripción  al  boletín mensual con la información más destacada de las actividades realizadas en los museos que forman parte de RAC.

Ademas de proporcionar a sus miembros un acceso directo a la escena del arte en México, la RAC confía que este programa podrá detonar nuevos modelos de filantropía para el arte en México. Así como para generar relaciones y una retroalimentación​

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.