Home » Seguridad, Turismo

Gobierno de EU emite alerta de viaje a México

Publicado por shinji_nerv el martes, 22 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El gobierno de Estados Unidos actualizó su Alerta de Viaje a México, e incluyó a varias zonas turísticas de Quintana Roo y Baja California Sur.

De acuerdo con el Departamento de Estado, hubo un incremento de delitos cometidos en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz.

“El Departamento de Estado advierte a los ciudadanos estadunidenses sobre el riesgo de viajar a ciertas partes de México debido a las actividades de organizaciones criminales en esas áreas. Los ciudadanos estadunidenses han sidovíctimas de crímenes violentos, incluyendo homicidios, secuestros, robo de carros y robos en varios estados mexicanos”, indicó.

La Alerta de Viaje señaló que este año se registró un aumento en las tasas de homicidio respecto a 2016, en las zonas turísticas de Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, la Riviera Maya y Tulum, en Quintana Roo.

“Si bien la mayoría de estos homicidios fueron aparentemente perpetrados contra miembros del crimen, las batallas por el control de la plaza tuvieron como consecuencia el aumento de la violencia en áreas frecuentadas por turistas. Ha habido balaceras en las que civiles inocentes fueron heridos o murieron”, detalló.

Para Baja California Sur, pidió no viajar a Los Cabos y La Paz, “donde la actividad criminal y la violencia, incluyendo el homicidio, siguen siendo un problema en todo el estado”.

Mientras que para el caso de Veracruz y Chiapas, el personal del gobierno estadunidense debe permanecer en las áreas turísticas y no tienen permitido utilizar transporte público. En Guerrero, estableció la prohibición de viajes personales en toda la entidad para el personal del gobierno estadunidense.

En Colima, el Departamento de Estado dijo que los trabajadores del gobierno estadunidense tienen prohibido viajar en la carretera 110 entre la Tecomaca y la frontera de Jalisco, mientras que en Baja California Sur pidió mantenerse en estado de alerta frente al aumentos en las tasas de homicidio en el último año.

En Baja California, los empleados del gobierno estadunidenses tienen permitido viajar por la carretera de cuota “La Rumorosa”, entre Mexicali y Tijuana durante el día, debido a la mala calidad de la recepción de telefonía.

Es la primera actualización que se hace para México, ya con el gobierno del presidente Donald Trump. La última se llevó a cabo el 8 de diciembre de 2016, faltando poco más de un mes para que la administración Trump tomara posesión de su cargo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.