Home » Legislativo

Importante generar agenda entre diputados y senadores: Martinez Neri

Publicado por shinji_nerv el martes, 22 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La confluencia de esfuerzos entre ambas cámaras es fundamental para darle efectividad al trabajo legislativo, por lo cual es oportuno que el PRD genere una agenda parlamentaria común, a fin de concretar un trabajo fructífero, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Francisco Martínez Neri.

Al asistir a la XI Reunión Plenaria de los senadores del PRD, el coordinador de los diputados federales del sol azteca destacó que será fundamental el papel que éstos desempeñen en la lucha contra la corrupción para fortalecer la confianza de los ciudadanos.

En ese sentido, dijo, entre los temas pendientes y que deben ser prioritarios de desahogar en el próximo periodo sin duda están los nombramientos del Fiscal Anticorrupción y del nuevo Fiscal General de la República; lo que ustedes determinen es fundamental para el país.

“El escándalo de corrupción del ex titular de PEMEX, por todos conocido, y la deficiente intervención del procurador Raúl Cervantes, inhabilitan políticamente a éste para que sea avalado y premiado”, añadió.

El líder parlamentario por Oaxaca expresó que para los diputados del PRD hay tres temas pendientes en el Senado, “la Ley de Obras Públicas que reglamenta el artículo 134 constitucional, pieza faltante para enfrentar la corrupción; la Ley General de Archivos, necesaria para su funcionamiento homologado; y lo relativo al nombramiento de los contralores”.

Lamentó que además existan tres minutas que expresan acuerdos muy importantes, pero que el Ejecutivo está frenando sin presentar ningún argumento razonable.

“La primera es la relativa a la eliminación del fuero. La gente demanda que los servidores públicos, empezando por el Presidente de la República, puedan ser sujetos de proceso penal sin ninguna protección especial”, detalló.

Martínez Neri explicó que la segunda es reducir la extensión del arraigo, aun cuando lo ideal es que ese instrumento sea eliminado de manera inmediata.

La tercera minuta, continuó, es la referente a la Ley del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política del Desarrollo Social, que es consecuencia de una reforma constitucional pero que no se ha atendido desde hace tiempo.

El coordinador parlamentario del sol azteca externó que por su parte en la Cámara de Diputados se trabajará para aprobar la minuta sobre desaparición forzada, “que goza de respaldo internacional y que es un compromiso central de nuestra agenda”.

Martínez Neri precisó que en materia de seguridad mantendrán su postura a favor de mejorar el mando civil, en vez de darle permanencia a la militarización, “por lo cual defenderemos la minuta que establece el Mando Mixto e insistiremos en que se expida la Ley Reglamentaria del artículo 29 de constitucional”.

Sobre éstos, abundó, se necesita mantener una postura firme. Estoy seguro que coincidiremos en lanzar una campaña centrada en una consigna: sí al fortalecimiento del mando civil coordinado, no a darle permanencia a la militarización mediante una Ley de Seguridad Interior.

Finalmente, el legislador añadió que su grupo parlamentario dará la pelea en lo referente a violencia política en temas de género, “misma que el PRI ha frenado de manera irresponsable”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.