INICIO  //  genero  //  Prosigue violencia política del edil de San Juan Colorado contra sindica municipal
/  

Prosigue violencia política del edil de San Juan Colorado contra sindica municipal

Martes 22 de agosto, 2017.
02:19 pm
327 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- La destitución y suplantación de sus funciones; la falta de pago; campañas de difamación y desprestigio; deslegitimación; ausencia de condiciones para desempeñar su cargo; entre otras, son las agresiones que Herminia Quiroz Alavéz, Síndica de San Juan Colorado, Jamiltelec, Oaxaca, vive por parte del presidente municipal, Juan García Arias.

 

El 28 de febrero de 2016 Herminia Quiróz, mujer indígena mixteca, fue nombrada en  una asamblea del PRI como candidata a la  sindicatura municipal, la cual asumió el primero de enero de 2017.

 

La violencia política por su condición de género se hizo presente desde la campaña; sin embargo el compromiso adquirido con su comunidad la mantuvo firme.

 

Herminia Quiróz ha sido acusada de bruja, de peleonera, estafadora. Es presionada psicológicamente y hostigada por el presidente municipal, quien lejos de garantizar que la síndica ejerza su cargo a cabalidad, la obstaculiza y denigra, exigiéndole incluso que se encargue de la limpieza y mantenimiento del Municipio.

 

La síndica municipal no es convocada a las reunions de cabildo –cuando se realizan- y se niega su derecho y obligación de formar parte de las actividades, proyectos y programas del Gobierno Municipal.

 

Ante ello, Herminia Quiróz interpuso un Juicio de Derechos Políticos del Ciudadano ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) y realizó su denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

 

Sin embargo, la persistencia y agudización de la violencia en su contra, hace que denuncie nuevamente la situación públicamente:

 

-Responsabilizando al Gobierno Estado de su seguridad e integridad física y exigiéndole garantías para ejercer su derecho a la participación política.

 

-Exhortando al TEEO a resolver el juicio interpuesto por Herminia Quiróz tomando en cuenta los más altos estándares en material de derechos humanos y garantizando la participación política de las mujeres.

 

-A la comunidad se hace un llamado para estar atenta de la situación de inestabilidad generada desde el presidente municipal, quien de manera velada atenta contra designación que San Juan Colorado, realizó al elegir a Herminia Quiróz como síndica municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres