Home » Arte, Cultura

Reivindica Ninfa Pacheco al erotismo como fuente de vitalidad

Publicado por shinji_nerv el martes, 22 agosto 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- El erotismo como fuente de vitalidad y placer, no sólo físico o sexual, sino de motor para la creación artística y cotidiana, es el tema del poemario “Al devenir la aurora entre tus senos” de Ninfa Pacheco Rodríguez, quien artesanalmente ha publicado un pequeño libro cuya cuidada edición emplea materiales poco convencionales.

“Lo concibo como la posibilidad consciente y material para honrar ese sentido femenino para cantarle y comunicarle el acto sublime de las mujeres que al entrar en contacto con el erotismo, las haga sentir vivas y activas, de saberse desnudas, eróticas, latentes”, refiere la poeta y terapeuta.

“Al devenir la aurora entre tus senos”, dice, es poesía dedicada a la mujer. Con versos que se transforman en música, la autora nos lleva hacia una atmósfera inundada de mística, erotismo y luz.

El próximo viernes 25 de agosto a las 18:00 horas en la Biblioteca Henestrosa de esta ciudad, presentarán este libro, Carina Pérez García, Anya Victoria, Wagive Turcott y Ninfa, fungiendo como moderadora, estará Carmina Spindola Pérez Guerrero.

Este poemario tiene como protagonistas a una bailarina y una cantante que dio origen al libro al pensar acerca de la relación de las mujeres con su propio cuerpo, con su identidad, con su energía. Iniciando el texto con la bailarina que oficia su acto artístico mientras la autora describe los movimiento y cómo la luz femenina emana, está en acción

Esta publicación cocida a mano en papel japonés e hilo de cáñamo, donde atrae la curiosidad los títulos que se acompañan de su traducción en árabe, sobre lo cual, Ninfa Pacheco, compartió que la atrajo la caligrafía árabe, por tener su propio ritmo, que se relaciona con la invocación de deidades del erotismo y el misticismo en las culturas.

De Alaba al Ave Fénix, de Eros a Xipe Totec, las letras árabes que inspiran  a renacer y revivir al mundo como lo hizo el mítico pájaro de fuego, por ello inicia el recorrido en este libro con Xipe Totec que es la representación de la energía sexual y el sacerdote lo investían con una piel humana, lo que representa una metáfora que a través de la energía sexual se puede llegar a la unidad y a la renovación del interior humano.

Destacó que el erotismo que viene del Dios griego Eros, se basa en encontrar esa energía sexual que se halla en la capacidad que tienen las personas para el disfrute y goce heredado por nuestros ancestros y una larga tradición milenaria.

“La energía sexual es el impulso de nuestros anhelos que nos conecta con la divinidad, es hablar de la vitalidad, pues la energía erótica renueva la vida, es como perder la piel vieja y renovarse”, concluye Ninfa Pacheco.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.