Home » Mi Ciudad

Se anexa la colonia “21 de Marzo” a Santa Rosa Panzacola

Publicado por shinji_nerv el martes, 22 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Después de casi cinco años de gestiones, las y los habitantes de la colonia “21 de Marzo”, perteneciente a la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, recibieron de manos del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, el reconocimiento oficial que los acredita como parte del Municipio de Oaxaca de Juárez.

El dictamen que fue emitido y aprobado por el Cabildo Municipal el pasado 22 de junio, beneficiará aproximadamente a 912 habitantes con la integración de 228 lotes habitables.

En el acto llevado a cabo en el salón Expresidentes y en compañía del agente de Santa Rosa Panzacola, Jorge Miguel Aparicio Jiménez, el edil José Antonio Hernández Fraguas mostró su beneplácito porque esta colonia es la tercera que se reconoce en lo que va de su administración, seguida de Ampliación Moctezuma en San Martín Mexicapam y Los Ángeles de Pueblo Nuevo.

Con este reconocimiento –reiteró Hernández Fraguas– las y los oaxaqueños podrán acceder a servicios básicos e infraestructura social, situación que les permitan elevar su calidad de vida; asimismo, podrán realizar las gestiones necesarias para acceder a los servicios básicos y programas que brinda el gobierno municipal.

Ante las y los habitantes de esta colonia, el munícipe externó su reconocimiento a los ciudadanos Rosa María Meixueiro Calderón y Dámaso Rojas Morales, por su constancia y dedicación para entregar cada uno de los requerimientos y documentos que hicieran posible la adhesión de su demarcación a la agencia Santa Rosa Panzacola.

En su oportunidad, Dámaso Rojas Morales habitante de esta localidad, señaló que con el apoyo del cabildo municipal, en especial del presidente José Antonio Hernández Fraguas fue posible lograr su regularización en tan solo cuatro años y medio, acción que da certeza jurídica a sus tierras.

Con este reconocimiento, las y los habitantes podrán solicitar beneficios y proyectos que ofrecen los tres niveles de gobierno, aunado a contar con la capacidad jurídica para iniciar con los trámites de regularización de los predios donde habitan.

 

Al acto también asistieron los concejales de Seguridad Pública y Tenencia de la Tierra, Eduardo Reyes Santiago; de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Centro Histórico y de Zona Metropolitana, René de Jesús Martínez Pérez Vasconcelos y de Hacienda Municipal y Contraloría, Jocabed Betanzos Velásquez; entre otros funcionarios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.