Home » Noticias

Urgente modificar ley de financimiento para partidos politicos

Publicado por shinji_nerv el martes, 22 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Benito Nacif, presiente del Registro Nacional de Electores, anuncia que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova convocó a mesas de análisis para crear nuevas fórmulas para la entrega de recursos públicos a partidos políticos.

Creo que es un momento oportuno para lograrlo, porque de cara a las próximas campañas electorales, los partidos políticos podrían asumir compromisos respecto a la revisión de esta fórmula para calcular el financiamiento público a los partidos“, dijo en entrevista Benito Nacif.

Fue el 18 de agosto pasado, cuando el Instituto Nacional Electoral informó que para el 2018, partidos políticos y candidatos independientes, dispondrán del presupuesto más alto en la historia de México.

Podrán ejercer del gasto público un total de 6 mil 788 millones 900 mil pesos, para gastos ordinarios y de campañas.

El titular del Registro Nacional de Electores reconoció que, aunque los partidos políticos son muy dependientes del financiamiento público, también reciben mucho apoyo privado, incluso de personas físicas y morales prohibidas.

Garantizó, sin embargo, que los candados establecidos han permitido evitar la entrada de dinero sucio a las campañas.

Benito Nacif dejó muy en claro que el Registro Federal de Electores tampoco permitirá que los partidos políticos inflen sus padrones de afiliados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.