Home » Pobreza

80% de llamadas al 01-800-Háblalo, son originadas por difusión de Liconsa

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 23 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con acciones contundentes y organizando un ejército de hombres y mujeres, Liconsa, la empresa social dirigida por el oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, combate la violencia contra mujeres y niñas.

Al respecto, Ramírez Puga Leyva enfatizó que: “En 85 millones de paquetes de leche comercial, hemos difundido la manita con el 01800, donde estamos promoviendo que nunca más ninguna mujer en el país y menos nuestras beneficiarias, sientan algún tipo de violencia. Hemos distribuido un millón 270 mil volantes y visitamos 178 mil hogares en donde tocamos la puerta de nuestros beneficiarios para promover este número que nos comprometimos con la Segob y el CONAVIM, gracias a esto, el 80 por ciento de las llamadas que reciben en el 01800-Háblalo provienen de personas que escucharon en alguna lechería esta estrategia.”

Estas acciones, han sido reforzadas a partir del convenio institucional firmado por las Secretarías de Desarrollo Social y Gobernación, así como la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, y Liconsa.

La empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche logró además la certificación de la Norma Mexicana de Igualdad y no Discriminación que otorga la Secretaría del Trabajo y Prevención Social y el distintivo de empresa incluyente Gilberto Rincón Gallardo, además del reconocimiento como empresa familiarmente responsable.

Por su parte, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha destacado la importancia de esta suma de esfuerzos institucionales: “Vamos a erradicar la violencia contra las mujeres a partir de no sólo denunciar, sino a castigar a quien lastime a cualquier mujer, de cualquier forma, sicológica o física. Por eso el 01800 Háblalo, hace la diferencia, y que mejor espacio para poder extender este programa que con Liconsa que atiende a casi 6.5 millones de beneficiarios en todo el país”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.