Home » Investigación, Justicia

La CNDH condena asesinato del Cándido Ríos periodista en Veracruz

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 23 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, condenó el asesinato del periodista Cándido Ríos en Veracruz, y pidió una investigación seria para evitar que quede en la impunidad.

Al inaugurar el Foro Internacional sobre Desplazamiento Forzado Interno, dijo que con este asesinato y los de otros ocho periodistas en lo que va del año, se atenta contra los pilares de la democracia.

El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió que se privilegie como línea de investigación la labor periodística que realizaba Cándido Ríos.

Asimismo, dijo que el organismo autónomo pidió el otorgamiento de medidas cautelares necesarias para proteger a sus familiares.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Seguimiento de Agresiones a Periodistas de la Cámara de Diputados, Brenda Velázquez, criticó la ineficacia del mecanismo para la protección de periodistas.

También exigió al presidente Enrique Peña Nieto que cese la violencia en contra de la prensa mexicana.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.