Home » Justicia

Pide Raul Bolaños Cacho trasparencia y honestidad a Jueces

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 23 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), magistrado Raúl Bolaños Cacho, realizó este miércoles un recorrido por los juzgados de Sola de Vega, Zimatlán y Zaachila, en los que dialogó con el personal sobre las necesidades tanto en materia de infraestructura física como de recursos humanos y materiales, para atender oportunamente dichos requerimientos y así brindar una atención de calidad a los justiciables.

En cada una de sus visitas, Bolaños Cacho exhortó al personal que labora en el Poder Judicial, para que guarden lealtad a la institución, y se conduzcan con transparencia y honestidad al atender a la ciudadanía que demanda justicia.

En el Juzgado Mixto de Sola de Vega, el Magistrado Presidente hizo énfasis al señalar: “nuestra meta al frente de este Poder Judicial es eficientar la administración de justicia, brindando a la ciudadanía un servicio de calidad, para ello es fundamental que ustedes, quienes desarrollan la función jurisdiccional, cuenten con espacios dignos donde desempeñar sus funciones; a pesar de la austeridad en que recibimos esta administración, a la fecha se han atendido en su totalidad las necesidades básicas de insumos y materiales de trabajo en los diversos juzgados, paulatinamente iremos atendiendo los demás requerimientos”.

Al hacer uso de la palabra, la Licenciada Margarita Ignacio Castellanos, titular del Juzgado, reconoció el interés del Magistrado Presidente en dignificar al Poder Judicial y en preocuparse por las condiciones en que labora el personal. Señaló que la visita de Bolaños Cacho es un estímulo para redoblar esfuerzos y contribuir a una mejor administración de justicia.

Como parte de su recorrido, Bolaños Cacho, supervisó también las instalaciones que albergarán el Centro de Justicia de ese municipio, que contará con 2 salas de juzgados de control y mixto.

En el Juzgado Mixto de Zimatlán, el Magistrado Crescencio Martínez Geminiano, integrante de la Comisión Permanente de Evaluación y Seguimiento de la Operatividad y Consolidación del Sistema Acusatorio, exhortó al personal a capacitarse y actualizarse “los invito a que participen en las diversas actividades que desarrolla la Escuela Judicial, esto les permitirá desempeñar mejor su trabajo y en un futuro ascender y obtener mejores ingresos”, precisó.

Para finalizar su recorrido, Bolaños Cacho supervisó el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Zaachila, donde el personal, encabezado por la titular, Sofía Altamirano Rueda, agradeció la presencia del Magistrado Presidente, expresando que este acercamiento es benéfico, ya que se pueden constatar directamente las condiciones en que se encuentran los espacios de trabajo y conocer de viva voz las necesidades de personal, mobiliario y recursos materiales.

Acompañaron al Magistrado Presidente en este recorrido, el Magistrado Crescencio Martínez Geminiano, Roberto López Sánchez, Visitador General del Poder Judicial, así como Rafael Vergara Rodríguez, director de Infraestructura Judicial.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.