Home » Justicia

Presidente del TSJE atiende a autoridades municipales de Coixtlahuaca

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 23 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El magistrado presidente de Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Raúl Bolaños Cacho atendió este martes en audiencia a presidentes municipales del distrito de Coixtlahuaca que demandan se reinstale en ese lugar el Juzgado Mixto de Primera Instancia.

 

Acompañados por la titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Sofía Castro Ríos, y encabezados por la presidenta municipal de San Juan Bautista Coixtlahuaca, María Filiberta Bazán Velasco, el munícipe de San  Cristóbal Suchixtlahuaca, Norberto Baltazar Valdés y el edil de San Miguel Tequixtepec, Javier Cruz Benítez, expusieron la necesidad de que vuelva a funcionar el juzgado de primera instancia, para dar atención a 13 comunidades mixtecas y chocholtecas.

 

Las autoridades municipales comentaron el impacto social negativo de la decisión de cerrar el juzgado, considerando que la mayoría de los habitantes que acuden a esa instancia, son de escasos recursos y, por lo tanto, trasladarse a otros municipios para dar seguimiento a sus asuntos les afecta en su economía familiar.

 

En la reunión realizada en Ciudad Judicial y con la presencia de la Secretaria Ejecutiva del Consejo de  la Judicatura, Adriana Zárate Ramírez, el magistrado Bolaños Cacho señaló que el TSJE analizará su petición para que, de ser viable, ésta pueda quedar contemplada en el  ejercicio presupuestal del Poder Judicial del 2018.

 

Cabe señalar que a inicios del año 2016 el juzgado Mixto de Primera Instancia de Coixtlahuaca dejó de funcionar por falta de recursos y los expedientes pendientes de trámite, fueron enviados al juzgado de Nochixtlán.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.