Home » Deporte, Salud

Celebran con deporte aniversario de Juridiccion Sanitaria uno

Publicado por shinji_nerv el jueves, 24 agosto 2017
Sin Comentarios


Es la jurisdicción más grande del país.

Oaxaca.-La Jurisdicción Sanitaria número Uno “Valles Centrales”, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), conmemoraron su trigésimo séptimo aniversario, mediante la celebración de eventos deportivos y una calenda.

En entrevista con el jefe jurisdiccional Moisés Montalvo Aspron, comentó que en sus inicios, esta jefatura contaba con ocho distritos y 15 unidades de salud aproximadamente.

Actualmente, está conformada por 229 unidades médicas fijas, 17 unidades móviles, 30 caravanas de la Salud, tres Unidades de Especialidades Médicas (UNEME), tres Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), así como, tres Hospitales Generales, uno con 180 camas y dos con 30 camas y cuatro Hospitales Básicos Comunitarios de 12 camas, explicó.

Y es que por instrucciones del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y Hinojosa y del Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Alonso Álvarez se han redoblado esfuerzos por mejorar la calidad de vida en los oaxaqueños, brindando un servicio con equidad y justicia para todos.

En este sentido detalló que al año se brindan más de un millón 400 mil consultas en primer nivel de atención, de los cuales, en promedio, el 42 por ciento son de primera vez y el 58 por ciento subsecuentes, y más de un millón 115 mil consultas de especialidad.

Añadió que se brindan, casi 80 mil consultas a embarazadas y se atienden más de dos mil partos, y se aplican más de 423 mil biológicos, a los distintos grupos de edad y riesgo.

Finalmente, Montalvo Aspron agradeció el compromiso de los 544 médicos, 516 administrativos, 639 trabajadores de área de enfermería y 533 del área paramédica (odontólogos, psicólogos, trabajadores sociales, entre otros) que conforman la jurisdicción más grande del país, ya que es gracias a su esfuerzo diario que se ha podido cumplir con las metas establecidas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.