Home » internacional

En Venezuela, Maduro bloquea canales de televisión colombianos

Publicado por shinji_nerv el jueves, 24 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Gobierno de Nicolás Maduro obligó a los cableoperadores de Venezuela, a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), bloquear los canales colombianos ‘Caracol TV’ y RCN .

De acuerdo con el diario El Nacional de Venezuela, minutos antes de que dieran las 12:00 de la medianoche las pantallas de los venezolanos que veían estos canales se quedaron en negro. En algunos hogares el bloqueo de transmisión ocurrió a las 12:00am, 12:01am y 12:05am.

De esta forma, las televisoras se unieron a una extensa lista de medios extranjeros que han salido del aire en Venezuela,entre ellos el canal internacional de noticias NTN24, con sede en Bogotá, que por orden de Maduro fue retirado de la televisión por cable en Venezuela el 12 de febrero de 2014. El más reciente fue hace unos seis meses, cuando salió del aire CNN en Español.

 

“Noticias Caracol siempre ha desempeñado su labor periodística de manera objetiva y veraz, y siguiendo principios considerados fundamentales: ofrecer periodismo con contexto y escuchar todos los puntos de vista”, afirmó el canal colombiano mediante un comunicado.

En las últimas horas, el gobernante venezolano había “lanzado duras críticas a medios colombianos”, agregó la televisora. Maduro además criticó la cobertura de otros medios internacionales, a los que acusó de intentar desacreditar a su gobierno.

El bloqueo del contenido de Caracol Televisión se produjo después de que el medio difundiera la presencia de la destituida fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, así como su posterior viaje a Brasil, donde acusó al mandatario venezolano y a varios de sus más cercanos colaboradores de participar en actos de corrupción.

Hasta el momento, Conatel no emitió en un primer momento ninguna comunicación oficial sobre el bloqueo de la señal de Caracol.

A mediados de febrero, las autoridades venezolanas ordenaron sacar de la parrilla de programación de las empresas operadoras de cable locales la señal de CNN en español. La medida se adoptó poco después de que la transmisión de un reportaje sobre el supuesto uso de pasaportes venezolanos falsos provocara el enojo del gobierno.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.