Home » Medio Ambiente, Municipios

Impulsan proyectos forestales en la Coordillera Poniente de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el jueves, 24 agosto 2017
Sin Comentarios


Territorio Score

La Cumbre Clavellinas, Zimatlán.- Con motivo de impulsar proyectos forestales en la zona poniente de Valles Centrales se reunieron los comisariados de bienes comunales de Santa Inés del Monte, Zaachila y Santiago Clavellinas, Zimatlán con integrantes de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), encabezados por el Lic. Porfirio Chagoya Villanueva.

Uno de los principales objetivos de esta reunión fue el desarrollo ecoturístico que podría tener la zona de la Coordillera Poniente que incluye comunidades del Comité Zimatlán, Valles Centrales y Sola de Vega, cabe señalar que este proyecto tuvo su inicio hace 10 años y que en la actualidad busca atraer turismo local, nacional e internacional para que exista una derrama económica en la zona y los habitantes de las comunidades tengan beneficios no maderables de sus bosques.

La micro región que tienen el proyecto de desarrollo econturístico está integrada por ocho comunidades y se denominaron Unión de Comunidades Mixtecas y Zapotecas de la Coordillera Poniente de los Valles Centrales de Oaxaca.

En su oportunidad el director de la Coesfo, Chagoya Villanueva señaló que “los proyectos deben tener continuidad para que los beneficios sean a largo plazo y las comunidades puedan tener avance”. En esta reunión lo comisarios Constantino García Morales, de Santa Inés del Monte y Rodrigo Rodríguez Herrera de Santiago Clavellinas hicieron hincapié en que los recursos forestales deben ser vigilados, promovidos y explotados de manera correcta.

Al final de la reunión señalaron que se reunirán en septiembre con las autoridades de Santa Inés del Monte, Santiago Clavellinas, Santa Catalina Mixtepec, San Bernando Mixtepec, Magdalena Mixtepec, San Miguel Peras y San Antonio Huitepec.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.