Home » Educación

Recibe UCSJ certificación como evaluador gastronómico

Publicado por shinji_nerv el jueves, 24 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-   La Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ) fue acreditada como Entidad de Certificación y Evaluación ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), de la Secretaría de Educación Pública.

Co esta certificación la universidad se encontrará entre los primeros centros educativos que se ocupan de atender el Estándar de Competencia de Certificación EC0127:Preparación de alimentos.

La ceremonia para recibir esta certificación que contribuye a la profesionalización del sector, se llevará a cabo el jueves 24 de agosto, a las 12:00 horas en el Auditorio Divino Narciso de la Universidad, ubicada en Izazaga Núm 92, Centro Histórico de la Ciudad de México.

En el evento estarán presentes la licenciada Luz Maria Galicia López, directora de Excelencia en Servicio a Usuarios y Registros del CONOCER.

Por parte del Claustro de Sor Juana, la maestra López Portillo Romano, la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia Dolores García Medina; el licenciado Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, y el maestro Hugo Vela Reyna, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Con esta certificación, la universidad fortalece una de sus líneas rectoras de trabajo: coadyuvar al desarrollo social y económico del país  a través de la promoción de actividades y servicios que promuevan las capacidades de los ciudadanos con la actuación profesional y un fuerte compromiso social.

En este primer momento atenderá a personas que cuenten con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para la elaboración de alimentos.

En este sentido y como líder de la Gastronomía Mexicana, la UCSJ aspira al fortalecimiento tanto de empresas de alimentos y bebidas como de instituciones del ramo turístico y de la gastronomía, pero también busca posicionarse como la entidad de evaluación y certificación de competencias especializada en el sector de la gastronomía y las ramas afines del turismo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.