Home » Investigación, periodistas

Atentado a periodista en Iguala, Guerrero, sale herido

Publicado por shinji_nerv el viernes, 25 agosto 2017
Sin Comentarios


El Sur

Oaxaca.- La tarde de este jueves un automóvil Ibiza gris con cuatro hombres adentro embistió al corresponsal de El Sur en Iguala, Alejandro Guerrero, quien sufrió un fuerte golpe en el cráneo y una fractura en la clavícula que lo mantienen convaleciente en la clínica del Seguro Social de esa ciudad.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 3 y media de la tarde en el interior de la plaza comercial Tamarindos, en donde el vehículo que embistió la motocicleta del reportero era conducido, sospechosamente, a alta velocidad, según contaron testigos.

Relataron que el reportero fue arrollado cuando apenas arrancaba su motocicleta por lo que no le dio tiempo de evitar el impacto del vehículo, cuyos ocupantes se dieron a la fuga de inmediato a bordo de la misma unidad.

En la plaza Tamarindos hay dos estacionamientos, el que está frente al Bancomer y otro afuera de la Comercial Mexicana, casi frente al 27 Batallón de Infantería. El reportero fue atropellado casi a la mitad del segundo, informaron sus familiares, quienes desmintieron la versión del vocero Roberto Álvarez Heredia, quien mediante un boletín dijo que el accidente ocurrió en el Periférico Oriente a la altura de la Plaza Comercial Tamarindos, es decir afuera del estacionamiento.

“A nosotros se nos hizo raro que el automóvil haya ido a alta velocidad porque en esa área se supone que los automóviles no pueden ir a una velocidad alta”, dijo uno de sus familiares, quien informó que cuando él llegó paramédicos ya se llevaban a Alejandro a bordo de una ambulancia para recibir atención médica.

Dijo que observó que la motocicleta estaba tirada con toda la parte de enfrente, el tablero y el volante despedazados debido a la velocidad y la fuerza con que fue embestida por el vehículo.

“Nos dicen que por lo rápido que iban los del vehículo Alejandro no pudo desviar el impacto que fue de frente, y los ocupantes del coche de inmediato se dieron a la fuga por una calle que lleva a la colonia Luis Quintero”, dijo el familiar.

Agregó que a los familiares se les hace raro el atropellamiento porque en ese estacionamiento no se puede ir a alta velocidad, “y por más, si el conductor del vehículo iba distraído Alejandro pudo haber volanteado y salvar el impacto, o simplemente pudo haber derrapado y caer, sin que hubiera pasado algo más”.

Sin embargo, insistió en que el golpe fue tan fuerte que el casco se rompió en la parte frontal.

“Por eso estamos con la incertidumbre, pensamos que pudo haber sido otra cuestión y no un simple accidente”, expuso.

Un hermano del reportero pidió al gerente de la Comercial Mexicana que le mostrara el video que tomaron las cámaras del estacionamiento, pero éste le aseguró que las cámaras no estaban enfocadas a esa parte del estacionamiento.

Otra denuncia que hicieron los familiares del corresponsal de El Sur fue la negligencia que observaron en la clínica del Seguro Social. Uno de sus cuñados, contó que llegó más de una hora y que todavía ni siquiera limpieza le hacían a pesar de que era evidente que tenía que ser atendido de urgencia.

“Fuimos entre mi esposa y yo los que le tuvimos que quitar la ropa y limpiarle las heridas, incluso tuvimos que ir a comprar toallitas húmedas, porque era necesario limpiarle la herida”, describió.

Denunció que después de que él llegó Alejandro todavía esperó otra media hora para que comenzaran a valorarlo, “pero fue cuando nos comenzamos a movilizar con nuestros conocidos y contactos para que intervinieran”.

Aproximadamente a las 11 de la noche los familiares del periodista esperaban a los agentes del Ministerio Público para que recibiera la denuncia y abriera la carpeta de investigación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.