Home » internacional, Investigación

Condenan a heredero de Samsumg a 5 años de carcel por sobornos

Publicado por shinji_nerv el viernes, 25 agosto 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-El heredero de Samsung, Lee Jae-Yong, fue condenado este viernes por un tribunal de Seúl a cinco años de cárcel por soborno, malversación de fondos, fuga de capitales y perjurio.

Otros cuatro altos ejecutivos de Samsung también fueron condenados a penas de hasta cuatro años de cárcel. Los abogados de Lee anunciaron que apelarán la sentencia.

El tribunal del distrito de Seúl consideró que el vicepresidente de Samsung Electronics, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, era culpable de esos delitos relacionados con el gran escándalo de corrupción que terminó con la destitución de la presidenta surcoreana Park Geun-Hye.

Los fiscales habían pedido 12 años de cárcel para Lee, acusado de entregar o prometer 43 mil millones de wones, unos 38 millones de dólares, en sobornos a la confidente de Park, Choi Soon-Sil, actualmente encarcelada.

El pago era, supuestamente, a cambio de que el gobierno respaldara una fusión de dos filiales de Samsung, un movimiento crucial para el traspaso del poder de la compañía a Lee tras la crisis cardiaca sufrida por su padre en 2014.

La defensa del vicepresidente negó los cargos, diciendo que Park presionó a Samsung, que hizo las donaciones bajo coacción.

La condena de Lee podría dejar sin timón al gigante de las telecomunicaciones durante años y obstaculizar la toma de decisiones clave para el desarrollo de la empresa.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.