INICIO  //  municipios-2  //  Cuenta Zaachila con biblioteca especializada en temas de Género, Descolonización y Racismo
/  

Cuenta Zaachila con biblioteca especializada en temas de Género, Descolonización y Racismo

Viernes 25 de agosto, 2017.
12:15 pm
296 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Como parte de un Convenio de Colaboración suscrito con la Asociación Civil “Luna del Sur” en mayo pasado, el H. Ayuntamiento de la Villa de Zaachila cuenta actualmente con un Centro de Documentación Especializado en Estudios de Género, Descolonización y Racismo, abierto al público en general. Este compendio está disponible en la Biblioteca Municipal “Donají” de la Villa de Zaachila y contempla más de 800 libros que abordan diversos temas como los feminicidios, la participación política de las mujeres a lo largo de la historia, la identidad y el género, la historia del feminismo en México, entre otros más. En ese marco, la Presidenta Municipal Maricela Martínez Coronel reconoció el apoyo y trabajo de Erika Lilí Díaz Cruz, responsable de la Asociación “Luna del Sur”, quien tomó en cuenta a Zaachila para tan ambicioso proyecto. Éste –aseguró- en mucho habrá de abonar a la construcción de una sociedad mejor informada, más justa e igualitaria, toda vez que –dijo- una de las prioridades de esta administración es la educación. En ese tenor, la Presidenta Municipal afirmó que el conocimiento constituye el arma más poderosa para transformar la realidad social, por lo que: “al acercar este tipo de literatura especializada a los diferentes públicos, esta administración busca generar en la niñez, juventud y en los adultos que tendrán acceso a ella, un espíritu crítico, basado en valores de igualdad y de justicia social y alejados de los antivalores fomentados desde el machismo y la misoginia”. Por su parte, la Regidora de Educación Leticia Aguilar Martínez consideró que este Centro es único en Oaxaca dada la diversidad de bibliografía facilitada, a la cual pueden acceder desde estudiantes universitarios, académicos y académicas, investigadores e investigadoras o público en general. Además –detalló- con la llegada de esta biblioteca a la Villa de Zaachila, también se llevarán a cabo talleres, diplomados y cursos para las mujeres de Zaachila y del estado de Oaxaca.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres