Home » Ciencia y Tecnología

Ganan jóvenes mexicanos 3er lugar en el e-ICON World Contest

Publicado por shinji_nerv el viernes, 25 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Apoyados por la asociación Supera, los jóvenes ganaron tercer lugar con una app, cumplieron su promesa, tres jóvenes originarios de Nuevo León obtuvieron el tercer lugar en el e-ICON World Contest, que se realizó hace unos días en Corea del Sur.

Fue una competencia reñida para el equipo integrado por Guadalupe Sarahí González, José Gudelio Escamilla y Brandon Iván Sánchez, ya que se enfrentaron a 114 estudiantes de 14 países, siendo los únicos representantes de América Latina.

Excélsior platicó con ellos antes del evento, y sabían qué tendrían que hacer frente a equipos que han estado en contacto con la tecnología más tiempo, y cuyos conocimientos podían ser superiores.

Esto, porque los tres estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) San Bernabé, de Nuevo León, comenzaron a aprender programación hace dos años, cuando entraron al programa “Transformando vidas a través de la tecnología”, organizado por la asociación civil Supera, que preside Yolanda Santos de Hoyos, con el apoyo de Microsoft.

El proyecto propuesto por los tres jóvenes fue incubado por el Tecnológico de Monterrey y ahí gustó tanto que fue inscrito en un concurso nacional organizado por la Secretaría de Educación Pública y ganó el primer lugar y el derecho a concursar en el e-ICON World Contest.

“Vamos con la mentalidad de que (…) podemos dar competencia a cualquier persona que nos pongan enfrente”, fue el compromiso de Escamilla y lo cumplieron.

Ganaron el tercer lugar con el desarrollo de la aplicación llamada Safety City, la cual cumplió con los criterios establecidos por los jueces, es decir, originalidad, creatividad, relevancia, contribución, valor agregado en un ambiente internacional y factibilidad de desarrollo.

Escamilla dijo que la app es para ayudar a las personas ante un accidente o tema de inseguridad como robo. De hecho, la idea surgió porque los jóvenes viven en una zona de Nuevo León de escasos recursos y donde han sido robados varias veces. El objetivo de Escamilla, Sánchez y González es lanzar la app, que ya está lista, para equipos Android e iOS ofreciendo el servicio primero en Monterrey, después en Nuevo León y luego en todo el país.

Con información de Excélsior

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.