Home » CLIMA

Huracán Harley se convierte en el más grande de la década

Publicado por shinji_nerv el viernes, 25 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El huracán Harvey se intensificó en las primeras horas de hoy convirtiéndose en uno de los fenómenos meteorológicos más grande en más de una década, que amenaza golpear a varias entidades de Estados Unidos a lo largo de la costa del Golfo de México.

El huracán Harvey pasó a categoría 2 con vientos de hasta 105 kilómetros por hora, cerca de Corpus Christi, Texas.

Se espera que los niveles del mar superen los 3 metros.

Las advertencias de inundación se activaron en Louisiana y Tamaulipas, en nuestro país.

La presencia de Harvey provocó que cientos de personas fueran desalojadas en varias comunidades a lo largo de la costa del sur de Texas, donde viven alrededor de 5.8 millones de personas, de Corpus Christi a Galveston.

Las empresas de energía cerraron refinerías costeras, retiraron a los trabajadores de las plataformas petroleras en el Golfo de México y detuvieron la perforación en tierra.

Louisiana y Texas declararon estado de desastre, autorizando el uso de recursos estatales para prepararse para la tormenta.

El presidente Donald Trump ofreció los recursos necesarios para salvaguardar la integridad de las personas, informó la Casa Blanca.

Se pronostica que Harvey toque tierra como un huracán categoría 3.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional informa que el fenómeno afectará, sobre todo, la costa de Tamaulipas, donde se suspendieron las clases ante el pronóstico de que Harvey adquiera mayor fuerza al aproximarse a tierra.

En el resto del país se espera ambiente muy caluroso, con temperaturas que pueden superar los 40 grados en estados como: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Por otro lado, se prevén tormentas fuertes en Durango, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para la Ciudad de México se pronostica cielo medio nublado la mayor parte del día, bruma y bancos de niebla en zonas de montaña, así como lluvias, descargas eléctricas, posible granizo y una temperatura máxima de 27 grados, con una mínima de 13.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.