Home » Marquesina Cultural

La fabulosa ByT Band presenta su segundo disco en el Teatro Juárez

Publicado por shinji_nerv el viernes, 25 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- La ByT Band presentará  en concierto, su segunda producción discográfica, el próximo jueves 7 de septiembre  a las 20:00 horas  en el teatro Juárez.

Este segundo CD se logró gracias a la invitación de la asociación Cultural Xquenda que solicitó recursos de apoyo aprobados por la Cámara de Diputados a través de la Secretaría de Cultura Federal, este proyecto incluye 11 producciones discográficas más (12 en total contando la de BYT BAND).

Realizar un segundo disco ha sido desde hace dos años un interés del grupo, este interés se acentuó a finales del 2014 con la idea de poder presentar la nueva producción en el 5º. Aniversario de BYT BAND (abril 2017) pero el grupo enfrentó dificultades que no le permitieron hacer la producción deseada. “La banda ha crecido musicalmente, ha logrado una presencia y para nosotros era importante ofrecer a nuestro público una producción que superara la anterior, esto equivalía a tener un mejor estudio, una pre producción y también aspirábamos a tener un productor externo que nos ayudara a concretar un buen disco, para concretarlo necesitábamos una cantidad importante y ahí nos tuvimos que frenar…”

Para tener hoy este nuevo disco de BYT BAND (incluido dentro de este proyecto de 12 producciones que lanza la Asociación Civil XQUENDA) ha sido de gran importancia el trabajo constante que ha realizado el grupo, en este se cuentan logros significativos entre los que podemos mencionar el cierre del festival de las culturas indígenas, pueblos y barrios originarios en el zócalo de la ciudad de México en  septiembre 2016, la invitación del grupo Antidoping a su concierto de xxv años el pasado mes de julio 2017, presentaciones en diferentes comunidades y una gran lista de shows en la ciudad de Oaxaca entre ellos el concierto al lado de THE JOLLY BOYS leyendas de la música jamaicana.

“Recibimos una llamada de Rubén Luengas, precisamente estábamos cotizando estudios de grabación cuando nos hizo la propuesta, aceptamos porque hay un público nutrido que con frecuencia nos pregunta por el nuevo disco y sentíamos también esa necesidad de darle continuidad a lo que venimos haciendo, además porque uno de los objetivos de este proyecto es que la música que estamos haciendo las diferentes agrupaciones tenga una difusión a mayor escala a través de radiodifusoras culturales y de otros espacios como pueden ser diferentes fonotecas en todo México”

El disco fue grabado en dos sesiones el 17 y 18 de junio después de haber tenido una importante presentación en el Teatro Alcalá (16 de junio).

Se hizo una grabación prácticamente en directo para mantener la fuerza que proyecta el grupo en vivo y detallando solos de los diferentes instrumentos en segundas tomas.

El grupo se encargó de hacer la producción musical y se involucró en el proceso de mezcla que encabezó el Ing. Manuel Mora en mancuerna con el Ing. Álvaro Chávez  esto para tener un producto a gusto de la banda.

Para la portada e interiores se sugirieron locaciones y el equipo de fotografía y diseño del proyecto se encargó de darle forma al producto final.

Los temas incluidos son composiciones colectivas de quienes integran BYT BAND, cinco de ellos son inéditos y  dos son nuevas versiones de temas que se incluyeron en su primera producción que apareció en 2012, un trabajo totalmente independiente.

 

Disponibilidad para entrevistas

CEL   9511203505

5164416

contacto.contrato.musical@gmail.com

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.