Home » Municipios, Noticias, Salud

Realizan Tercera Reunión de Autoridades Municipales en Santa Catarina Cuixtla

Publicado por shinji_nerv el viernes, 25 agosto 2017
Sin Comentarios


Santa Catarina Cuixtla.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria número Uno “Valles Centrales”, llevaron a cabo la tercera reunión de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud.

Durante el acto inaugural, el jefe jurisdiccional Moisés Montalvo Aspron, explicó que el objetivo de la Red es fortalecer la coordinación entre los Municipios, instituciones públicas y privadas que den dirección al movimiento municipal en salud, para así mejorar la eficiencia y capacidad de respuesta de cada gobierno.

Asimismo, modificar las determinantes de la salud que contribuyan a mejorar el desarrollo físico, mental y social de su población, transformando sus entornos sociales, para adoptar y mantener una cultura de prevención y autocuidado.

Montalvo Aspron, añadió que la indicación del indicación del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y del secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, es la de fortalecer los lazos entre la Institución y las Autoridades Municipales, para trabajar de manera coordinada en la construcción de estilos de vida saludable de los Oaxaqueños.

En el uso de la palabra el vicepresidente de la Red de Municipios por la Salud, Martin Esteban Altamirano, afirmó que uno de los pilares principales para el desarrollo de las comunidades es sin duda alguna la Salud.

Por lo que invito a las Autoridades Municipales, a no solo preocuparse por pavimentar calles o techar canchas, sino que inviertan en acciones en beneficio de la salud de sus habitantes como lo es el saneamiento básico y la cloración y tratamiento adecuado del agua, por mencionar algunas.

A la reunión asistieron más de 50 Autoridades Municipales, de distintas  localidades como es el caso de Santa Cruz Mixtepec, San Miguel Suchixtepec, Santa Cruz Zenzontepec, entre otras, además del personal médico que trabaja en ellas, para la formulación de acuerdos y compromisos.

Cabe mencionar que durante la reunión, se expusieron los temas de “Participación Social y Salud Escolar, enfocados en los mecanismos para la validación de escuelas promotoras de la Salud, Regulación y Fomento Sanitario en los Municipios, Servicios Politécnicos a la comunidad, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.