Home » Educación

Se consolida ICE-UABJO por desempeño y calidad educativa

Publicado por shinji_nerv el viernes, 25 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (ICE-UABJO), reconocido desde hace años por su alto desempeño y calidad educativa, inició el ciclo escolar 2017-2018 con una ampliación de becas alimentarias para el estudiantado y el compromiso de seguir formando a las y los profesionales que necesitan la entidad y el país.

Durante el comienzo formal de actividades, el miércoles 23 de agosto en el auditorio de esa Unidad Académica, el director, Mtro. Luis Enrique Ramírez López, dio a conocer que para este año se amplían las becas alimentarias para alumnas y alumnos, al pasar de 17 a 24, de las cuales 5 son aportadas por la Fundación UABJO y 19 con recursos propios del ICE.

Ofreció que su administración continuará trabajando para incrementar estos apoyos y reiteró las tres vertientes en las que camina el Instituto de Ciencias de la Educación de la Máxima Casa de Estudios: docencia, investigación y extensión.

Acompañado de autoridades educativas, estudiantes, personal docente, administrativo y de servicio, el directivo universitario sostuvo que el inicio de este nuevo período escolar es una oportunidad para crecer como individuos y como sociedad.

Luego de presentar a la Dra. Guadalupe Aurora Maldonado como nueva profesora de tiempo completo en el Instituto, el Mtro. Ramírez López puntualizó que el ICE-UABJO es un espacio abierto para escuchar, respetar, elegir, decidir, preguntar, compartir y, sobre todo, construir.

En representación de la comunidad estudiantil habló la Mtra. Biniza Salvat Ruiz, quien exhortó a las y los futuros profesionales en Ciencias de la Educación a reflexionar sobre la situación que viven Oaxaca y el país, ya que nos desarrollamos en un contexto donde la practicidad es el hoy, la ciencia y su aplicación la principal demanda, y en esta configuración de la realidad es necesario preguntarse:

“¿Cuál es el papel del estudiante universitario y futuro profesional de la educación?, ¿Cómo abonamos a las problemáticas educativas de nuestro contexto?, ¿Qué postura y acciones debemos tomar para llevar a cabo la práctica de nuestra profesión, en concordancia con las necesidades que evidenciamos?”.

El Lic. Reynel Vázquez Zárate, director de la Biblioteca Universitaria, acudió con la representación del rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, y pidió a alumnas y alumnos sentirse orgullosos de pertenecer a esta comunidad estudiantil y, especialmente, el poder compartir la calidad académica que se imparte en este Instituto.

Recordó que desde hace años el ICE-UABJO mantiene los estándares de calidad educativa y a la fecha representa el orgullo de nuestra Alma Mater, reconocido por su alto desempeño, y ahora mismo trabaja para conseguir su tercer período de re-acreditación ante las instancias nacionales e internacionales.

En la ceremonia de inicio de cursos estuvieron la Lic. Ana Karen Alemán Torres, coordinadora general; Lic. Imelda Eréndida Méndez Canseco, coordinadora académica de la Licenciatura en el turno matutino; Mtro. Gabriel Ángeles Hernández, coordinador académico de Licenciatura en el turno vespertino, y el Dr. Tomás Jorge Camilo, coordinador de posgrado.

Al final, el director Luis Enrique Ramírez y demás autoridades educativas entregaron reconocimientos a las alumnas y los alumnos más sobresalientes durante el ciclo escolar pasado, así como a quienes realizaron estancias de movilidad nacional.

Igualmente, inauguraron la sala de trabajo estudiantil “Pablo Neruda”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.