Home » Desastres, internacional

Anuncia consulado apoyo a connacionales afectados por huracán Harley

Publicado por shinji_nerv el sábado, 26 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Ante la llegada del huracán Harvey a costas del sur de Texas, la vocera de prensa del Consulado General de México en San Antonio, Nuria Olascoaga Rosas, informó que connacionales no deben temer de su estatus migratorio para solicitar ayuda.

Dijo que la cónsul general de México en San Antonio, la embajadora Reyna Torres Mendivil, ya se ha puesto en contacto con diversas autoridades, incluyendo a gente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, luego de que corrieran rumores de retenes.

Agregó que incluso el gobernador de Texas, Greg Abbot, destacó que ante posibles desastres la prioridad será apoyar a la gente.

En ese sentido, Nuria Olascoaga destacó que los connacionales no tienen por qué tener miedo, por el contrario las autoridades están para apoyarlos y están disponibles los números del consulado y del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos.

Aseguró que si bien en San Antonio aún no llueve desde el jueves por la tarde, y todo este viernes, ya hay personas que han sido trasladadas desde Corpus Christi, sin embargo no tienen registro de que algún mexicano haya solicitado ayuda.

Refirió que ante una situación mayor que se suscite por el fenómeno meteorológico, los connacionales podrán solicitar ayuda y apoyo a autoridades de la zona, como al 911, y poder ir a los albergues sin ningún miedo.

Via formato21

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.