Home » Turismo

Realiza Sectur Cuarta Mesa de Diálogo con empresarios y sector académico

Publicado por shinji_nerv el sábado, 26 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca . La Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), realizó la Cuarta Mesa de Educación, Capacitación y Cultura Turística con representantes de instituciones educativas vinculadas al sector turístico e integrantes de cámaras empresariales.

La mesa se organizó en el Centro de Capacitación Turística de la Universidad del Mar (CECAT-UMAR) en la ciudad de Oaxaca, a fin de plantear las necesidades y opiniones de los sectores involucrados, toda vez que la Sectur tiene como objetivo trabajar en conjunto con la academia y el empresariado para impulsar la actividad turística en la entidad.

Con las mesas de trabajo se logra un diálogo permanente entre las instituciones educativas, empresas, gobierno y sociedad, basándose en un alineamiento a las políticas en materia de capacitación y cultura turística del gobierno federal.

De acuerdo a cifras de la Subsecretaría de Operación Turística, alrededor de 900 actores del turismo en el Estado han sido instruidos a través de programas de capacitación desarrollados en la Sectur Oaxaca.

En la Cuarta Mesa de Educación, Capacitación y Cultura Turística, se abordaron puntos como la organización de mesas de trabajo entre universidades y sector empresarial, así como la elaboración de un directorio de escuelas y agentes capacitadores en turismo del Estado de Oaxaca.

Otros temas fueron la implementación de la bolsa de trabajo, incluyendo experiencias de prácticas profesionales; la acreditación de carreras turísticas para la calidad de la educación; la generación de un catálogo estatal de puestos; y la organización de una jornada de actualización docente.

También se dio a conocer la celebración del Día Mundial del Turismo a realizarse en el mes de septiembre, cuyas actividades serán dirigidas principalmente a estudiantes de educación media superior y superior vinculadas al turismo cultural y la gastronomía.

En tal sentido, la Sectur extiende una invitación a empresarios y académicos a participar en la Cruzada Nacional para la Capacitación Turística, cuyo objetivo es reunir las capacidades institucionales de gobierno, academia, empresarios y sociedad en general, para sumarse con cursos de capacitación turística enfocados a atender necesidades a nivel local y nacional.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.