Home » Legislativo

Sexenio de EPN será recordadado por corrupción institucional: Martinez Neri

Publicado por shinji_nerv el sábado, 26 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Este sexenio será recordado por sus altos niveles de corrupción institucional, que tiene atrapada a la nación es una espiral de impunidad; además de la demostrar su total ineptitud para resolver los retos nacionales, lamentó el diputado Francisco Martínez Neri, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Aseguró que en los últimos 5 años, la Administración Pública en turno no logró implementar mecanismos eficaces para enfrentar los desafíos planteados por los mexicanos, a través de políticas públicas claras y precisas.

El también coordinador parlamentario del PRD en San Lázaro expresó que a poco más de un año de que concluya su mandato, “Peña Nieto deja un mal sabor de boca en la sociedad mexicana, quienes fueron testigos de sus malos manejos, amiguismos e impunidad”.

Destacó que en este sexenio no existen avances en los planes y programas implementados por el Ejecutivo y sus dependencias gubernamentales; “por el contrario, vemos con alarma que la pobreza, la marginación y la desigualdad social se ha incrementado”.

Prueba de ello, abundó, es que, de acuerdo con el INEGI, en México hasta 2015 todavía existe un 5.8 por ciento de personas de 15 años o más analfabetas y apenas 15 por ciento de gente mayor a los 15 años tiene la primaria completa.

El líder parlamentario subrayó que “tristemente vemos que los estados sureños son los que presentan el porcentaje más alto de rezago educativo. Chiapas, Oaxaca y Guerrero se encuentran entre los primeros cinco lugares”.

Detalló que la cerrazón e inexperiencia del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) está siendo un factor determinante para el retroceso en este ámbito, “los niños y jóvenes que asisten a las escuelas públicas serán quienes paguen los platos rotos de su ineptitud y poca apertura a las críticas”.

Expuso que los mexicanos somos testigos de que la actual administración no busca resolver el problema educativo de fondo. “El diseño de las políticas públicas en este rubro son fallidas, con alarma vemos un sistema deteriorado y en algunos casos hasta colapsado”.

Ante este panorama, Martínez Neri afirmó que el GPPRD seguirá siendo promotor, desde el Poder Legislativo, de propuestas a favor de la educación pública, gratuita y laica; estamos ciertos que sólo a través de fortalecer los sistemas educativos aspiramos a erradicar la desigualdad social, la marginación y la pobreza.

“Además, como parte de nuestra agenda legislativa, daremos la pelea por aprobar todo lo referente a la erradicación de la corrupción, como es la designación del fiscal del Sistema Nacional Anticorrupción. Sin duda, es fundamental el papel que desempeñemos para fortalecer la confianza de los ciudadanos”, sentenció.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.