Home » Salud

Alerta por consumo de antisépticos, alteran la reproducción

Publicado por shinji_nerv el domingo, 27 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Los compuestos de amonio cuaternario (quats), empleados habitualmente como agentes antimicrobianos en productos domésticos comunes como enjuagues bucales, pastas dentífricas, pastillas, pulverizadores nasales, gotas para los ojos, champús, lociones, espermicidas y limpiadores domésticos, entre otros, perjudican el funcionamiento de las mitocondrias de nuestras células, las partes de la célula que convierten la glucosa en otras formas de energía química, alterando -entre otras cosas- la función reproductiva, según las conclusiones de un nuevo estudio in vitro realizado por investigadores de la Universidad de California (EE UU.).

La preocupación ante los efectos de este compuesto es tan grande que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha prohibido una de las sustancias químicas de ciertos productos y ha solicitado más información sobre otra antes de dar el siguiente paso.

“Se ha demostrado que los desinfectantes que estamos aplicando sobre y en nuestros cuerpos y usando en nuestro medio, inhiben la producción de energía mitocondrial y la respuesta al estrógeno celular. Esto plantea preocupación porque la exposición a otras sustancias inhibidoras de la mitocondria, como rotenona y MPTP, se asocia con un mayor riesgo de enfermedad de Parkinson”, explica Gino Cortopassi, coautor del trabajo publicado en la revista Environmental Health Perspectives.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.