Home » Investigación

Exhibe irregularidades e ileglidad del PRD resolución del TEPJF

Publicado por shinji_nerv el domingo, 27 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- En relación a la resolución emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el sentido de fijar un plazo de hasta 7 días para que se emita la Convocatoria para renovar los órganos de dirección del PRD considero:

1) Aun siendo una resolución tardía la emitida hoy por la Sala Superior del  TEPJF exhibe la conducta ilegal y arbitraria con que se conduce la Presidenta Nacional del PRD Alejandra Barrales y los dirigentes que con ella han venido realizado un conjunto de acciones para impedir el cumplimiento del Estatuto y que sean los afiliados y afiliadas quienes determinen con su voto en urnas la nueva forma en como debieran ser integrados los órganos dirigentes del  Partido.

2) La Convocatoria debe ser a una elección general para renovar los organismos del Partido en todos sus niveles y mediante el voto directo depositado en las urnas que se instalen en todo el territorio nacional.

3) Es conveniente precisar que no existe impedimento legal alguno para que así se emita la Convocatoria; la única limitación es para el INE que no podría colaborar en la organización del proceso electoral interno debido al inicio del proceso electoral constitucional.

4) Lamento la lentitud con que la Sala Superior del TEPJF ha resuelto que el PRD tiene la obligación constitucional y legal de realizar de forma ineludible e inaplazable su proceso electivo interno.

5) La responsabilidad de que el PRD realice su proceso en el marco del inicio del proceso constitucional recae de manera directa en el bloque dirigente integrado por los liderazgos de las corrientes internas  principalmente en  ADN, Galileos y Vanguardia Progresista.

6) Finalmente manifestamos que haremos una lectura cuidadosa de la resolución emitida el día de hoy para determinar si se ajusta a nuestra petición contenida en el Juicio de Protección de Derechos Políticos interpuesta desde hace varios meses.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.