Home » Economía

IMCO revela estudio de cantidad de profesionistas en mercado laboral

Publicado por shinji_nerv el domingo, 27 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La carrera con mayor número de profesionistas en el mercado laboral del país actualmente es Administración y Gestión de Empresas, de acuerdo con un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad.

El reporte “Compara Carreras 2017” reveló que un millón 14 mil 357 licenciados en administración y gestión de empresas trabajan formalmente en México, mientras que la segunda profesión con más empleados es contabilidad y fiscalización con 942 mil 609.

El tercer lugar lo ocupa Derecho con 831 mil 403 abogados contratados, seguido de la licenciatura de formación docente para educación básica a nivel primaria con 606 mil 611 y de ingeniería industrial mecánica electrónica y tecnología con 341 mil 348.

Según el documento del IMCO la lista de las licenciaturas con más profesionistas la completan medicina, psicología, ciencias de la computación, tecnología de la información y comunicación, así como enfermería y cuidados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.