Home » Género

Se compremete Edil Capitalino para generar condiciones dignas para adultos mayores

Publicado por shinji_nerv el domingo, 27 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- En el marco de la celebración por el Día del Adulto Mayor- instaurado cada 28 de agosto- el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas externó el compromiso de su administración por generar condiciones dignas y de bienestar para este sector de la población, el cual representa uno de los principales pilares de la sociedad.

Las y los adultos mayores –enfatizó el munícipe- forman parte de la historia de Oaxaca, por eso es importante retribuirles un poco de todo lo que ellos aportaron a la construcción de nuestra ciudad, a través de acciones tangibles como la suma de esfuerzos con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), para acercarles de manera gratuita el trámite de las tarjetas de afiliación a las agencias municipales y de policía.

Con el Programa “Unidos Mejoramos” que implementa el Voluntariado del DIF Municipal –continuó el munícipe- se impulsan acciones de mejora para los nueve centros que opera la institución de asistencia social, entre los que destacan las casas de Día y Hogar, que ofrecen atención integral a 86 personas.

Para acercarles actividades de esparcimiento, la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, llevaron en el mes de julio el programa “Yo pongo mi casa” a las y los usuarios y residentes de las casas Hogar y de Día del Adulto Mayor, un concierto del cantautor veracruzano “Franco”, quien les deleitó con canciones que les hicieron rememorar invaluables momentos.

“Es importante que la sociedad se sensibilice con los adultos mayores, pues representan un tesoro invaluable de nuestra capital, siempre llenos de historias, anécdotas y experiencias que nos enriquecen”, dijo enfático el edil capitalino.

Oaxaca está de fiesta –externó el edil capitalino- y para todos nuestros adultos es realmente importante homenajearlos como se merecen en su día, pues ellos siempre están dispuestos a escuchar, aconsejar y brindar su cariño a sus hijos y nietos, tarea que los convierte en personajes clave en el buen funcionamiento de la familia.

Como muestra de este reconocimiento, el DIF Municipal opera las casas Hogar y de Día del Adulto Mayor, esta primera fundada en el año 1980, la cual atiende a 51 residentes, mientras que la segunda ofrece actividades lúdicas y recreativas a 35 usuarios, desde el año 2008.

Ambos cuentan con especialistas, quienes les brindan trato especializado a través de terapias de rehabilitación física y ocupacional, así como consultas de medicina general y de psicología con terapia familiar e individual.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.