Home » internacional

Anuncian nuevo embajador de México para el Vaticano

Publicado por shinji_nerv el lunes, 28 agosto 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-El nuevo embajador de México ante la Santa Sede, Jaime Manuel del Arenal Fenochio, presentará sus cartas credenciales al Papa Francisco, el uno de septiembre.

Durante el encuentro, previsto en la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, acompañarán al nuevo representante de la diplomacia mexicana, su esposa y sus tres hijos, además de empleados de la embajada.

La reunión iniciará con la entrega formal al líder católico de las cartas firmadas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, que acreditan al nuevo embajador; seguido por un diálogo en privado entre los dos.

En estas ocasiones el Papa suele entregar un mensaje dirigido al nuevo embajador y tiene lugar un intercambio de regalos.

Con este acto, iniciará formalmente la misión diplomática de del Arenal, luego de permanecer vacante la embajada mexicana ante la Santa Sede durante un año tras la imprevista renuncia del anterior titular, Mariano Palacios Alcocer, finales de agosto de 2016.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.