Home » Noticias

Convenio Sedeshol y SMO a favor de politicas públicas a favor de mujeres

Publicado por shinji_nerv el lunes, 28 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca .- En busca de una sociedad igualitaria con oportunidades de desarrollo para todos los sectores, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), para el fomento de políticas públicas que brinden estabilidad, seguridad y libre ejercicio laboral a las mujeres.

Este acuerdo firmado por los titulares de ambas dependencias, Raúl Bolaños Cacho Cué y Miriam Liborio Hernández, respectivamente, busca disminuir las brechas en las esferas políticas, económicas, sociales y culturales para crear condiciones que garanticen la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ejercicio de sus derechos.

En ese sentido, personal de la Sedesoh participa en capacitaciones, cursos y talleres impartidos por la SMO en materia de equidad de género, que forma parte del proyecto “Construyendo sinergias a favor de los derechos de las mujeres del estado de Oaxaca”.

Estas actividades se realizan bajo los principios de no discriminación, equidad, paridad y transversalidad para coadyuvar en el desarrollo de los derechos humanos de las mujeres oaxaqueñas, a fin de generar aprendizajes acerca de la teoría de género y así obtener herramientas para la prevención de la violencia contra las mujeres.

Con la ejecución de este programa se espera que las personas participantes contribuyan a la prevención de la violencia en los servicios que ofrece la Sedesoh, así como detectar, canalizar y atender las situaciones de violencia que pudieran presentarse.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.