Home » Patrimonio Cultural

Culmina la versión 17 del concurso Spirits Selection 2017 en Chile

Publicado por shinji_nerv el lunes, 28 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El certamen, que tiene sede en Bruselas (Bélgica), se realizó por primera vez en Chile y reúne expositores de 48 países de cuatro continentes. Exhibirá más de 1.400 muestras de distintos tipos de las llamadas “bebidas espirituosas”, entre ellas, whisky, coñac, brandy, ron, vodka, ginebra, mezcal, grapa, baijiu y  pisco.

Desde Asia también hay exponentes de otros cinco países, como Indonesia e India, que viene con 19 muestras de ron, vodka, whisky y brandy. Asimismo, habrá representantes de Sudáfrica con bourbon, una bebida destilada de la familia de los whisky.

Del continente americano, el país con más productos en exposición es Brasil, con más de 70. Entre ellos destaca la cachaza, bebida alcohólica destilada del jugo de la caña de azúcar fermentado.

Durante varios días, los jueces profesionales, evaluaron las muestras en maratonicas jornadas de cata, en las cuales cada uno de ellos debia probar unas 40 bebidas, calificandolas mediante un elaborado sistema de notas, a partir del cual se define a los tres mejores por categoría y subcategoría de productos (Medalla de Oro, Plata y Gran Medalla),

En paralelo, los jueces y los organizadores disfrutaron de los recorridos guiados por algunos valles de Chile, pais con gran reconocimiento mundial en la producción de vino.

 Los jueces participantes en Spirits Selection 2017 han sido elegidos por el Concurso Mundial de Bruselas, gracias a su amplia y seria trayectoria. Entre ellos se encuentran enólogos, periodistas especializados y productores de la industria de destilados como José López García,  representando a México y a todos los productores de mezcal.

 José López García es un experto en el tema del mezcal en su estado, además de toda su denominación de origen. Además, es un miembro activo  de toda la cadena productiva del Mezcal denominado Sistema Producto Maguey Mezcal. Preside también el Instituto Mexicano de Maguey Mezcal donde se crean  y desarrollan  de programas de apoyo  en diversas áreas de la cadena de valor  de la industria de esta bebida. 

 Plovdiv en Bulgaria, será la capital mundial de destilados en 2018.

Durante la ceremonia de clausura del Spirits Selection 2018, Baudouin Havaux (presidente del Concurso Mundial de Bruselas) dio a conocer la próxima sede de la competencia: la ciudad de Plovdiv, en Bulgaria.

 

De acuerdo con el informe de 2016 de la Organización Mundial de la Salud, en el “Viejo continente”, Bulgaria se encuentra en una 8ª posición en consumo de las bebidas espirituosas (13,6 litros per capita cada año). Los europeos son los mayores consumidores de destilados del mundo, afirma la OMS.

 

Spirits Selection by CMB es el único concurso de destilados itinerante del mundo, y el único que desarrolla controles de calidad sobre los destilados premiados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.