Home » Municipios

Delegaciones Regionales del Sistema DIF continúan beneficiando a Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el lunes, 28 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Durante sus recorridos por las 8 regiones de la entidad, las y los delegados del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cumplen la instrucción de la Presidenta del Consejo Consultivo de este organismo, Ivette Morán de Murat, de acercar los servicios de asistencia social a la población que más lo necesita, siempre con una atención de calidad y calidez.

La unidad itinerante de la Fundación Michou y Mau I.A.P, visitó diversas regiones del Estado y en un esfuerzo conjunto con los delegados regionales del Sistema DIF, más niñas y niños aprovecharon y disfrutaron la Caravana del Escuadrón “No T-Qemes”, a fin de concientizar a padres de familia y a sus hijos en la prevención de accidentes ocasionados por fuego, enseñándoles las diversas formas de protegerse, a través de la simulación de actividades diarias del hogar.

La Caravana estuvo en las localidades de San Pablo Güilá, Magdalena Teitipac, Santa Cruz Zenzontepec, Santo Domingo Teojomulco, San Lorenzo Texmelucan y Villa Sola de Vega, previendo posteriores visitas en más localidades de la entidad.

Por otra parte, el Delegado del DIF en la región Mixteca, Javier Mendoza, constató la operación de las Cocinas Comunitarias en la Agencia Ojo de Agua, en el municipio de San Marcos Arteaga, así como la agencia Las Pilas y San Jerónimo, municipio de Tamazulápan del Progreso.

En los Valles Centrales, la Delegada Regional Alma Liliana Méndez, visitó la Cocina Comunitaria de Santiago Clavellinas y la Cumbre Clavellinas, ubicadas en Zimatlán de Álvarez, donde hizo entrega de utensilios de cocina en beneficio de más de 100 niños y niñas que reciben platillos nutritivos diariamente.

Asimismo, las Unidades Móviles continuarán ofreciendo consultas gratuitas de Medicina General, Oftálmica y Ginecológica a los sectores vulnerables. Un ejemplo de ello, fue la visita realizada al municipio de Chiquihuitlán de Benito Juárez, región de la Cañada, donde brindaron consultas a más de 300 personas y la entrega de 5 sillas de ruedas.

En el marco del Día del Abuelo, el Delegado del Sistema DIF en la Costa, Jaime Enrique Laredo, realizó un festejo en el municipio de Santa María Temaxcaltepec, donde se entregaron apoyos alimenticios a casi 100 adultos mayores.

Realiza DIF Estatal acciones en beneficio de la niñez de Tanivet

En atención al compromiso social de atender a quien se encuentre en estado de vulnerabilidad, la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, impulsa día con día el trabajo comprometido en beneficio de la niñez oaxaqueña.

Motivo por el cual fueron implementadas diversas actividades con las personas privadas de su libertad del Reclusorio Femenil de Tanivet, ubicado en Tlacolula de Matamoros.

Personal del Sistema DIF Estatal acude una vez al mes a realizar actividades con las niñas y niños de las mujeres privadas de su libertad, llevándoles información acerca de sus derechos, salud y apoyo psicológico, a través de juegos, show de payasos, titiriteros, cuentacuentos y realización de manualidades.

De igual manera, a las mujeres se les brinda pláticas en temas de violencia de género y cáncer de mama.

El Sistema DIF Oaxaca agradece a las personas y asociaciones que se unen para realizar estas actividades, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los menores, así como impulsar a las mujeres a recuperarse, adaptarse y cambiar su manera de ver la vida.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.