Home » Deporte

Jael Morales Oseguera y Septimio Salinas conquistan la Hidrocarrera 2017

Publicado por shinji_nerv el lunes, 28 agosto 2017
Sin Comentarios


Territorio Score

Oaaxaca.-Septimio Salinas Olivera, de Miahuatlán de Porfirio Díaz y Jael Morales Oseguera, de Tlaxiaco y corriendo para el equipo Hugo Fitness – Territorio Score conquistaron la primera edición de la Hidrocarrera, trail de 13 kilómetros que recorrió los puntos más emblemáticos del municipio de San Agustín Etla.

En el marco de las fiestas patronales de este lugar y organizada por el club Carroñeros SAE, la HidroCarrera 2017, la cual reunió a más de 200 corredores, quienes tomaron la señal de partida en el arco instalado .a un costado del palacio municipal.

En su ruta, el desafío atlético recorrió puntos icónicos del municipio como la Fábrica de Papel, el Centro de Artes de San Agustín, el mercado orgánico así como diversas cascadas que circundan los alrededores de este lugar.

La intrepidez estuvo latente en gran parte de los 13 kilómetros, sobre todo, al pasar sobre la orilla de esa angosta pared ubicada en la compuerta del río y sortear varios cruces para internarse por los senderos de los bosques que rodean al municipio.

El ganador absoluto de la competencia fue Septimio Salinas Olivera de Miahuatlán de Porfirio Díaz con  registro de 53 minutos 51 segundos; en la segunda posición arribó Eduardo Cruz Altamirano, de Carroñeros SAE, con 58:13´ mientras Rafael Vásquez Fierro se instaló en la tercera posición con 58:31´.

Jael Morales Oseguera, de 21 años de edad, originaria de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco y corriendo para el equipo Hugo Fitness – Territorio Score se impuso en esta dura prueba y conquista la rama femenil, invirtiendo 1 hora 9 minutos, dejando el segundo sitio a Guillermina Librado, con tres minutos de diferencia.

La tercera posición correspondió para Margarita García Matadamas, de Carroñeros SAE con un crono de 1:18:40´.

Al término de la competencia se realizaron pruebas atléticas para la rama infantil, quienes de esta forma fueron incentivados en el inicio de la actividad atlética en pruebas.

La Hidrocarrera concluyó con la ceremonia protocolaria de premiación, la cual fue encabezada por el presidente municipal de San Agustín Etla, Isaac Cruz Cano; el tesorero del Comisariado de Bienes Comunales, Bernardo Santiago y la gerente de Opciones Sacimex, Elizabeth Cruz Cano.

RESULTADOS:

Categoría libre varonil

1.-  Septimio Salinas Olivera        53:51´

2 Eduardo Cruz Altamirano          58:13´

3 Rafael Vásquez Fierro                58:31´

Categoría libre femenil

1 Jael Morales Oseguera             1:09:24´

2 Guillermina Librado                    1:12´

3 Margarita García Matadamas                 1:18:40´

Categoría master varonil

1 Humberto Taboada Vásquez  59:00

2 Ramón Rendón Olivar               1:01:22´

3 José Luis Montaño                      1:03:41´

 

Categoría master femenil

1 Angélica Valencia                         1:18:54´

2 Rosa Lucía Morales                     1:20:

3 Rosa Bernardino Martínez        1:20:50´

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.