Home » Educación

Llama Rector a sindicatos a sumar esfuerzos con la UABJO

Publicado por shinji_nerv el lunes, 28 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Como parte de los acuerdos entre universitarios para ayudar a revertir el creciente déficit financiero que presenta la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, entregó a representantes de los seis sindicatos y personal administrativo el reporte sobre el panorama financiero que guarda la institución al cierre del ejercicio 2017.

Durante la conferencia “Prospectiva estratégica de la educación superior pública en México 2030: amenazas y oportunidades”, celebrada el viernes pasado en las instalaciones del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), solicitó la colaboración de los sindicatos para conjuntar esfuerzos y hacer frente a los temas estructurales, como la gestión financiera, la creación del fondo para jubilaciones y pensiones, y el reconocimiento a la plantilla laboral académica.

Acompañado de la secretaria de Finanzas, C.P. Verónica Jiménez Ochoa, quien entregó a las y los sindicalistas el reporte financiero, el Rector insistió en la necesidad de caminar juntos hacia nuevos escenarios que permitan la supervivencia de la Máxima Casa de Estudios ante los temas financieros tan críticos por los que atraviesa.

El rector Eduardo Bautista también exhortó a las y los responsables administrativos a continuar con las medidas de austeridad en todos los niveles, así como a generar conciencia entre el personal de todas las áreas sobre la grave crisis económica, a fin de lograr el rescate de la institución.

Igualmente, valoró el compromiso público del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para trabajar conjuntamente en la reestructuración administrativa de la Universidad pública más grande e importante de la entidad oaxaqueña.

Explicó que estas acciones forman parte de las actividades relacionadas con la gestión de recursos económicos adicionales que de manera urgente requiere el Alma Mater y que hace unas semanas se presentaron ante integrantes de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la LXIII Legislatura del Estado, por lo que el Congreso hizo ya recomendaciones a la Secretaría de Finanzas para presentar alternativas de gestión y revisar la asignación del presupuesto.

El rector Bautista Martínez afirmó que la UABJO tiene indicadores académicos y administrativos que respaldan sus peticiones, por lo que las y los universitarios estamos obligados a caminar juntos hacia nuevos escenarios que permitan la supervivencia de la Universidad ante los temas financieros tan críticos por los que atraviesa.

Por su parte, la secretaria de Finanzas, C.P. Verónica Jiménez Ochoa, explicó a representantes sindicales y personal administrativo los temas del subsidio ordinario, el programa de saneamiento financiero, los reportes de auditorías y la proyección de necesidades financieras.

Precisó que este trabajo forma parte de las acciones emprendidas por la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios para generar juntos programas y proyectos que permitan salvar a la institución del creciente déficit financiero que presenta.

A su vez, las y los sindicalistas coincidieron en trabajar en temas coyunturales, como la reforma al sistema de jubilaciones y pensiones, y el reconocimiento a la plantilla académica, entre otros.

La conferencia “Prospectiva estratégica de la educación superior pública en México 2030: amenazas y oportunidades” fue impartida por el Dr. Juvencio Roldán Rivas, profesor investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.