Home » Municipios

Los adultos mayores, prioridad para DIF Municipal de la Villa de Zaachila

Publicado por shinji_nerv el lunes, 28 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-A sus 65 años, Sabina Solano, desprende alegría cuando habla de su pasión por las manualidades, que ha aprendido a realizar durante su estancia en los cursos de  pintura textil que ofrece el  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  municipal de la Villa de Zaachila.

Desde hace dos años, Sabina, encontró en los cursos un lugar de convivencia, pero sobre todo un espacio donde le han enseñado a ser emprendedora, ya que las diversas manualidades que realiza le ha traído un gran beneficio económico.

En los cursos no hay límite de tiempo para poder aprender, porque sería muy estresante para las personas mayores, explica mientras pinta un gran mantel que adornará alguno de los tantos hogares de Zaachila.

“Cuando se aprende algo, a pintar, a combinar los colores, a crear flores con fomi, que no sabíamos hacer hasta ayer y que hoy dominamos, es una gran motivación”, señaló.

Actualmente el (DIF) de Zaachila, cuenta con diversas actividades en beneficio de personas de la tercera edad, las cuales no tienen costo alguno y tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

Al respecto, Blanca Estela Martínez, Directora del DIF Municipal, informó que las personas de la tercera edad reciben clases de manualidades con la finalidad de que a través de la venta de productos obtengan un ingreso extra que contribuya en su economía, además de que todas las actividades coadyuvan a que ellos se sientan productivos, felices y plenos.

Resaltó que las y los adultos mayores representan una prioridad para la administración municipal y el DIF asume la tarea y responsabilidad para trabajar por el bienestar, desarrollo y convivencia armónica.

“Se brinda atención a más de 200  adultos mayores, a quienes se les ofrecen diversos talleres formativos y recreativos, además de se les otorga diversos apoyos médicos, psicológicos, alimenticios, entre otros servicios”.

Destacó que al inicio de año de esta administración, se ha trabajado  coordinadamente con la Dirección de Salud, que ha brindado y mantenido vigente el programa denominado “Atención domiciliaria para adultos mayores”, el cual consiste en que doctores acuden hasta sus hogares para brindarles consultas médicas totalmente gratuitas.

De igual manera, la Dirección de Cultura impulsa la inclusión de los adultos mayores, mediante la conformación de un  “Consejo de abuelos hablantes de la lengua materna”, quienes imparten cursos de zapoteco a los habitantes de esta población.

Asimismo, adelantó que ofrecerán doble festejo a los adultos mayores  este martes 29 de agosto en “La Casa de los Abuelos” y el día 1 de septiembre en el DIF Municipal,  donde se reconocerá a quienes son portadores de un gran conocimiento, experiencia, sabiduría  y han demostrado sus ganas de salir adelante y ser un ejemplo para las nuevas generaciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.