INICIO  //  justicia  //  Por negligencia médica fallece mujer en Coicoyán de las Flores
/  

Por negligencia médica fallece mujer en Coicoyán de las Flores

Lunes 28 de agosto, 2017.
08:15 pm
226 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias Oaxaca .- Una mujer originaria de Tierra Colorada, Coicoyán de las Flores, Oaxaca, fue víctima de una presunta negligencia médica, pues a pesar de encontrarse en labor de parto, en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Santiago Juxtlahuaca, le negaron atención médica, argumentando falta de espacio. Flora Frígida, de 40 años de edad, y su esposo, Fidel López, viajaron desde su comunidad por un camino de terracería durante tres horas hasta llegar el fin de semana al nosocomio, donde la mujer tuvo que contener los dolores de parto, para luego continuar su camino hasta Huajuapan de León. [caption id="attachment_138212" align="alignright" width="282"] recreacion[/caption] Antes de llegar al lugar, había consultado a una partera de la comunidad, quien le dijo que su hijo no podía nacer en parto natural, por lo que era necesario acudir a un hospital a que le realizaran una cesárea, debido a que el feto estaba al revés. Fueron necesarias otras tres horas de viaje para llegar al Hospital General "Pilar Villavicencio Sánchez", ubicado en Huajuapan de León, donde la pareja fue recibida.
Las gestiones de Edwin García, un comunicador de la localidad, permitieron que un traductor ayudara al matrimonio, pues no hablan español, por lo que era necesario que alguien explicara lo sucedido en zapoteco.
Tras la valoración y atención médica, la mujer fue informada de que el producto había nacido sin vida. Más tarde, García gestionó el apoyo de una camioneta tipo suburban para el traslado de la pareja ante la oficialía de Registro Civil, donde quedó asentada el acta que detalló las causas de muerte del feto, como ahogamiento por líquido amniótico. La mujer y su esposo desistieron denunciar al personal del hospital de Juxtlahuaca que le negó atención, pues no cuentan con los medios suficientes para iniciar un proceso legal. En tanto, trascendió que para evitar ser sancionados por negligencia médica, los responsables de turno en el hospital de Huajuapan asentaron que la muerte fetal se registró hace tres días, a pesar de que la mujer aseveró haber tenido contracciones durante el trayecto de un hospital a otro. Via El Universal

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres