Home » Deporte

Sexta edición de la Vía Recreativa tendrá acciones de reciclaje

Publicado por shinji_nerv el lunes, 28 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca .- En el marco de la sexta edición de la Vía Recreativa realizada sobre la calzada Porfirio Díaz, la Dirección de Ecología y Sustentabilidad instaló un módulo de acopio de desechos reciclables, acción que contó con una amplia respuesta ciudadana.

De esta manera, las y los capitalinos depositaron en los contenedores desechos que iban desde cartón, PET, plástico duro, bolsas y envolturas limpias, alambre, latas, aluminio, radiografías, papel, periódicos, celulares, algunos electrodomésticos, vidrio, llaves, tetra pack, revistas y libros.

Niños y jóvenes en compañía de sus padres, dieron el ejemplo al depositar sus desechos, los cuales serán aprovechados para otros usos.

Arturo Valdés fue uno de los ciudadanos que se unió a este esfuerzo que realizan las autoridades municipales, al considerar que debe ser retribuido con la participación de la ciudadanía. “Estamos acostumbrados a que el gobierno nos resuelva todo, como ciudadanos de repente lo hacemos más difícil, lo que debemos hacer es participar todos coordinadamente como sociedad”, recalcó.

Acompañada de sus hijas y nietas, doña Graciela Martínez, reconoció el trabajo del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, al poner en marcha esta iniciativa en el marco de la vía recreativa, pues además de divertirse en familia, fomentan el cuidado del medio ambiente.

“Es una actividad muy importante para el desarrollo de nuestra ciudad, es increíble que las personas aún no sepan separar su basura, pero a través de estos centros de acopio se va sembrando la cultura del tratamiento de la basura en nuestra preciosa ciudad de Oaxaca”, puntualizó Gabriela Martínez, mientras vaciaba la basura orgánica en sus contenedores.

Cabe destacar que la sexta edición de la Vía Recreativa se centró en el tema del cuidado, tratamiento y reciclaje de la basura, en cuyo marco también se llevaron a cabo acciones de trueque de plantas y libros.

Asimismo, las y los capitalinos se divirtieron con los bicipaseos, recorridos en patines, exposición de baile al aire libre, exposiciones y exhibiciones deportivas, así como conferencias de diversos temas -en esta ocasión- enfocadas al tratamiento de los desechos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.