Home » GOBERNATURA

Alejandro Murat engrosa burocracia estatal con 30 delegados regionales

Publicado por shinji_nerv el martes, 29 agosto 2017
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- Con un salario promedio  que podría alcanzar los 25 mil pesos mensuales y sin tomar en cuenta posibles  bonos especiales en tiempos electorales, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, optó por revivir la figura de as delegaciones regionales  que engrosarán la  burocracia oficial con una millonaria nómina  que desangrará el erario público pese al compromiso de campaña de austeridad gubernamental en su administración.

En un acto realizado en el Salón de Gobernadores, fueron citados a tomar protesta  como delegados, 26 hombres y solo cuatro mujeres   que en su mayoría militan en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Bajo la premisa, anunciada por Murat Hinojosa, las y los nuevos burócratas,  tendrán “la misión de fortalecer en el ámbito de sus competencias, la conducción gubernamental por la ruta de la modernización y la consolidación de un gobierno honesto, de resultados y cercano a la gente”, expreso el mandatario estatal.

 

Sin existir igualdad en el acceso a mujeres en cargos de responsabilidad estatal, las cuatro nuevas delegadas fueron aceptadas en club de  los 26 varones que determinarán la vida administrativa en los 570 municipios de Oaxaca, bajo las  órdenes de Francisco Felipe Ángel Villareal como su Coordinador General y la vigilancia de José Luis Rangel. Subcoordinador General de Delegados, que  podrían alcanzar  un salario de entre 70 mil a 50 mil pesos, respectivamente.

Pero además, los delegados deberán de informar de sus actividades a sus respectivos coordinadores regionales de gobierno,  otro cargo jerárquico a los que también se le cubrirán  salarios por cumplir  la función de una especie de capataces: Gabriel Cué Navarro, en el Papaloapan; Eduardo Vicente  Martínez Bautista en la Cañada; Enrique Camarillo Ramírez, en la Mixteca; Omar Lara Juárez, en la Sierra Norte; Eduardo Pedro Reyes, en el Istmo; Carlos López Toledo, Valles Centrales; José Herrera López, en la Sierra Sur y Julio César Carballido Ramos, en la región de la Costa.

 

De ésta manera, y por “las atribuciones que le confiere el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa tomó protesta a 8 Coordinadores Regionales y 30 Delegados de Gobierno” reza el boletín oficial.

 

Y aunque la Coordinación de delegaciones fue desaparecida de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo  en el último periodo de la pasada Legislatura durante el gobierno de Gabino Cué Monteagudo,  no fue así con las delegaciones, que al igual que el PRI fueron usadas por el gobierno aliancista para el control político de los presidentes municipales pero bajo  el disfraz de Módulos de Desarrollo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.