Home » Municipios

Coordinan Sedesoh y Conavi esfuerzos para garantizar viviendas dignas

Publicado por shinji_nerv el martes, 29 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-. Para mejorar las condiciones de vivienda de las familias oaxaqueñas, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, coordina estrategias para garantizar mayores oportunidades a las familias oaxaqueñas que les permita contar con hogares dignos y de calidad.

En reunión de trabajo con el Director de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Jorge Wolpert Kuri, el Secretario Raúl Bolaños Cacho Cué indicó que la Sedesoh es gestora de los programas de apoyo a la vivienda, además de coadyuvar con la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), para que más personas accedan a este derecho y con ello revertir los indicadores de pobreza en Oaxaca.

En ese sentido, se anunció que el Director de la Conavi realizará una gira de trabajo en la entidad, además de entregar viviendas de autoproducción a grupos vulnerables, certificados a policías, así como el lanzamiento del Programa “Tu propia obra”.

Como parte de las estrategias de la Conavi y en coordinación con la administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se buscará disminuir el déficit habitacional, focalizar los recursos y mejorar las estrategias del programa, por lo que se prioriza el apoyo a mujeres víctimas de violencia, jefas de familia y mujeres cuyos ingresos son menores a 2.6 salarios mínimos.

Esta reunión forma parte de las gestiones de políticas públicas integrales para que más oaxaqueños transiten por el camino del desarrollo. “Es necesario trabajar todos los días para que más personas accedan a estos beneficios, porque en cada familia hay sueños e ilusiones que deben cumplirse con el trabajo coordinado entre gobierno y sociedad”, indicó.

En compañía de Juan Carlos Padilla Velásquez, Director de Programas de Vivienda Financiamiento y Atención a Desastres de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), se acordó que esta visita es además para revisar los avances en materia de vivienda en Oaxaca, toda vez que es una de las carencias que presenta mayores índices de pobreza, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Estas acciones promovidas por el Secretario Raúl Bolaños Cacho Cué, reafirman el compromiso del Gobierno de Oaxaca para promover y coordinar la creación e instrumentación de los programas de vivienda y que éstos cuenten con los servicios básicos como agua, luz eléctrica, pavimentación y drenaje.

Asimismo, se busca ampliar el número de beneficiarios con programas federales, a través del esquema “Tu propia Obra”, un apoyo que brinda financiamiento y/o subsidio para la adquisición, construcción y mejora a personas no afiliadas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.