Home » AGUA, Investigación

En el mundo hay más de 180 millones de personas sin acceso al agua: UNICEF

Publicado por shinji_nerv el martes, 29 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Más de 180 millones de personas no tienen acceso al agua potable básica en los países afectados por conflictos, violencia e inestabilidad en todo el mundo.

De acuerdo con el director de agua, saneamiento e higiene de Unicef, “el acceso de los niños a agua potable y saneamiento, especialmente en conflictos y emergencias, es un derecho, no un privilegio”.

A través de un comunicado en conmemoración de la Semana Mundial del Agua, el representante de Unicef añadió que en los países acosados por la violencia, el desplazamiento, el conflicto y la inestabilidad, los medios más básicos de supervivencia de los niños, como el agua, deben ser una prioridad.

 

Entre las zonas afectadas por los conflictos menciona a: Yemen, Siria, Nigeria, Somalia y Sudán del Sur, entre otros. Se dio a conocer que “en demasiados casos, los sistemas de agua y saneamiento han sido atacados, dañados o se han dejado en mal estado hasta el punto de colapsar”.

El funcionario agregó que cuando los niños no tienen agua potable para beber, y cuando los sistemas de salud se quedan en ruinas, la desnutrición y enfermedades potencialmente mortales como el cólera inevitablemente seguirán.

Señaló que en Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen, casi 30 millones de personas, entre ellas 14.6 millones de niños, necesitan urgentemente agua potable.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.