Home » Ecologia, Mi Ciudad

Solo dos días se abrirá basurero municipal, “muestra de buena voluntad”: Colonos

Publicado por shinji_nerv el martes, 29 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-  Por dos días estará abierto el relleno sanitario metropolitano, donde municipios conurbados a la ciudad de Oaxaca, podrán dejar su basura.

Los pobladores de la Agencia Municipal Vicente Guerrero, y colonias aledañas, aceptaron abrir durante dos días el tiradero municipal, como una “muestra de buena voluntad” para continuar con el diálogo.

El Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, señaló que una Comisión Interinstitucional mantiene una comunicación abierta y constante (con casi nulos resultados) con los pobladores de la Agencia Municipal y sus 33 colonias, para evitar más hechos violentos y al mismo tiempo avanzar en la solución al conflicto.

Destacó que en la última reunión sostenida éste domingo, con el Agente Municipal de Vicente Guerrero, Rey Francisco Valencia Farías y los 33 dirigentes de colonos, se acordó abrir el basurero municipal durante los días lunes y martes 28 y 29, en un horario de 7.00 de la mañana a las 18.00 horas.

El basurero municipal estuvo cerrado desde el pasado 19 de agosto, y provoca que la Ciudad de Oaxaca se tuviera acumulamientos de basura en todas sus colonias, incluyendo el Centro Histórico de Oaxaca.

Ayer el  Ayuntamiento de Oaxaca, presidido por José Antonio Hernández Fraguas, dio a conocer  apertura de 17 centros de acopio para la recolección de basura orgánica, para evitar mayores afectaciones.

Cabe señalar que estos centros de acopio estarán activos desde este lunes hasta el próximo miércoles, por lo que se exhortó a la población a separar los desechos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.