Home » Marquesina Cultural

Temporada de la OSO con grandes directores y concierto de Olivia Gorra

Publicado por shinji_nerv el martes, 29 agosto 2017
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

Oaxaca.- Durante septiembre, el mes de la patria, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca ofrecerá un amplio magno repertorio que inluye la presentación de la soprano mexicana Olivia Gorra.

Al anunciar la tercera temporada donde asisten grandes exponentes con un programa de alta exigencia técnica, la secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Ana Vásquez Colmenares dijo que se busca con los directores de orquesta realizar conciertos didácticos.

En presencia del director titular de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, Daniel Cruz Espinosa y del director del Teatro Macedonio Alcalá, Esteban San Juan Maldonado, la funcionaria dijo que  la Orquesta Sinfónica tiene programadas pláticas pedagógicas con directores, autores y críticos musicales para que comenten sobre los repertorios y estimular la formación de públicos.

La titular de la Seculta informó que esta nueva temporada iniciará el 8 de septiembre, y consistirá en 16 conciertos que incluyen una gala de Ópera, 2 galas de Beethoven, así como dos conciertos navideños.

Destacó el concierto de la cantante de ópera Olivia Gorra, que será en la Plaza de la Danza, así como los programados el Teatro Macedonio Alcalá, los viernes a las 20:00 horas y los domingos a las 18:00 horas.

Por su parte, el director de la Orquesta Sinfónica, detalló que participarán seis directores invitados, todos de una amplia experiencia y referentes en el panorama musical mexicano, entre los que se encuentran Enrique Patrón de Rueda y Gabriela Díaz Alatriste.

Sobre el avance que esa institución está teniendo, resaltó su crecimiento, pues al inicio de este año contaba con 30 músicos, ahora tiene 45 y esperan llegar a 52 para el próximo año para ser una orquesta completa.

En su oportunidad, el director del Teatro Alcalá, dijo que después de 108 años de existencia de esa joya arquitectónica, nuevamente se viste de luces para recibir la temporada de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, que ha sido su sede desde que inició esta nueva etapa que la ha hecho escalar.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.